Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno de Singapur ayudará a los padres de bebés nacidos durante la pandemia

La intención es ayudar con los gastos durante este período de incertidumbre.

La coyuntura actual de la pandemia se presenta como una época de incertidumbre para todos y de problemáticas económicas para muchos, especialmente para los padres de estas nuevas vidas que vienen en esta época.

Igualmente, UNICEF expuso que “las mujeres embarazadas y los bebés nacidos durante la pandemia de la COVID-19 se enfrentarán a unos sistemas de salud sobrecargados y a interrupciones en los servicios”, por lo tanto, instó a los gobiernos y a los donantes “a mantener los servicios vitales para las mujeres embarazadas y los recién nacidos”.

- Patrocinado -


Por lo anterior, el gobierno de Singapur ha decidido contribuir con una ayuda económica especial a quienes hayan dado o den a luz un hijo durante la actual pandemia de Coronavirus. Sin embargo, no se informó el valor monetario que dichas personas podrían recibir.

Además, esta también es una medida para incentivar a las familias a expandirse, pues la tasa de fertilidad en este país ha decaído y temen que la situación actual provoque que algunos pospogan sus planes de ser padres. Pues, la tasa de natalidad de Singapur es de 8,8 por cada mil personas, según los datos del Banco Mundial; y de 1,14 nacimientos por mujer, según su organismo nacional de estadísticas.

La anterior, se suma a otras medidas que ha tomado este gobierno para ayudar a sus ciudadanos, como el pago a quienes se mantengan saludables con una aplicación de Apple Watch y la intención de introducir cruceros a ninguna parte para apoyar a la industria marítima.

En la primera, los ciudadanos de Singapur con un Apple Watch pueden descargar una aplicación llamada LumiHealth y realizar actividades cada semana (como caminar, nadar, practicar yoga, completar exámenes de salud y vacunarse a tiempo), lo que los llevará a ganar alrededor de 280 dólares en eVouchers, que luego se pueden usar para adquirir boletos de cine, comida y ropa, durante los dos años que durará el programa.

El segundo, es debido a que los puertos del país se encuentran cerrados para los cruceros desde marzo, lo cual ha afectado a la industria marítima. Entonces, se realizarán viajes de ida y vuelta de dos a cuatro noches, con capacidad reducida de buques, con sólo la mitad de plazas para pasajeros y los protocolos de bioseguridad.

De esta forma, el gobierno de dicho país expuso en un informe que “nuestro objetivo es lograr una población sostenible que respalde tanto el crecimiento económico como la cohesión social, para que Singapur siga siendo vibrante y habitable”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes