Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno suspende el paso de la frontera con Venezuela por elecciones

Desde las 12:00 de la medianoche del jueves, hasta las 4:00 de la tarde del domingo estará cerrada la frontera que se limita con Venezuela.

A través del decreto 1916 de 2019, el Gobierno Nacional tomó la decisión de cerrar el paso fronterizo. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, fue quien especificó el horario del cierre fronterizo.

Recordemos que las votaciones se llevarán a cabo este 27 de octubre en todo el país; el cierre de frontera se realizará en dos etapas, señaló Cristian Krüger, director general de Migración Colombia.

- Patrocinado -


La primera será desde este jueves 24 de octubre con Venezuela en todos los pasos fronterizos. La otra etapa es con Ecuador, Perú y Brasil, pero desde la medianoche del sábado 26 de octubre.

“Es importante que los ciudadanos venezolanos y colombianos que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela tengan presente los horarios habituales de funcionamiento de la misma. Pues si bien el cierre de la frontera está decretado para que se inicie a partir de las cero horas de este jueves 24 de octubre, debemos recordar que Venezuela restringe el paso de personas desde las 8:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana”, afirmó Krüger.

El Ejército Nacional asignó 60 mil militares para que acompañen las elecciones en el país durante las próximas elecciones. Adicional, se tiene como misión neutralizar grupos armados organizados y de paso, evitar situaciones que puedan afectar el desarrollo del proceso electoral.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes