Los integrantes del programa radial Disidentes se adentraron en este mundo donde los colores, trazos, firmas, y otro sinfín de expresiones caracterizan este arte urbano que presenta las realidades que viven niños, jóvenes adultos y ancianos en las grandes ciudades.

Según nuestro graffitero invitado, Yeison Torres, o mejor conocido como “yeye”, del colectivo Monstruación en Bogotá. El graffiti  empieza a observarse en los años setentas y ochentas. Las primeras paredes contenían posturas políticas o contestatarias, y estos graffitis son llamados pintadas.  

Yeye también nos contó sobre el poder que tienen las pintadas en la calle, porque hace que los ciudadanos piensen sobre la realidad que viven. Además, describió los cambios que ha tenido esta expresión artística en la esfera pública bogotana, pues antes era estigmatizada por la ciudadanía.

El arte urbano es mucho más que rayar paredes, te invitamos a escuchar el podcast completo en:

Podcast completo sobre arte urbano

Disidentes es realizado por Valery Medina, Erika Arias, Maria Alejandra Ríos, Valentina Mendez, Daniela Ovies y Julián Ochoa, bajo la dirección de Ángela Téllez.