Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gran lanzamiento del especial periodístico en confinamiento #NoSomosLosMismos

La invitación es extendida por parte de la Red Colombiana de Periodismo Universitario, quien, además, ha estado realizando una serie de conversatorios en el marco de la pandemia

Por: Datéate


Hoy jueves 25 de junio, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo el lanzamiento del especial periodístico en confinamiento “No somos los mismos”, en donde periodistas y Facultades de Comunicación de todo el país mostrarán trabajos realizados desde el el confinamiento durante la cuarentena: “Hoy estrenamos página web y llevaremos a ustedes el relato hecho por más de cien periodistas universitarios sobre la emergencia sanitaria y la cuarentena #NoSomosLosMismo”.

- Patrocinado -

En semanas anteriores, la red llevó a cabo una serie de conversatorios #PorLaSaludDelPeriodismo, en los que se puso sobre la mesa la discusión de ejercer el oficio del periodismo desde casa, y los principales retos que esta tarea trajo. Desde el momento en que inició la jornada de conversatorios se han realizado cuatro que han contado con la presencia de diversas personalidades con amplio bagaje dentro de la profesión.

El último conversatorio realizado tuvo lugar el día de ayer miércoles 24 de junio y fue protagonizado por Jorge Cardona, editor general del diario El Espectador; Alberto Barreto, caricaturista del periódico El Tiempo; Simón Cancino, periodista y docente de Uniminuto y María Camila Rodríguez, estudiante de Uniminuto, quienes tuvieron como tema principal de debate la formación de periodistas bajo la emergencia sanitaria.

En el encuentro se dieron a conocer todos los métodos y alternativas de enseñanza por los que están optando en este tiempo en el que parece ser todo un reto aprender esta labor, lo anterior, partiendo de que todos los panelistas coincidieron en que para ejercer el periodismo se requiere de la presencialidad, de la investigación exhaustiva y rigurosa, tarea que resulta compleja durante esta época. Sin embargo, el periodismo es una profesión que no deja de ser necesaria para la construcción social y es por ello que, pese a las dificultades que en el momento se puedan tener, no se debe desfallecer en la labor.

Recuerde, la cita es hoy a las 5:00 pm, por el siguiente link https://periodismo.red/ en donde seguro podrá enriquecerse con el contenido que tiene preparada la Red de periodismo univeristario.

Lo más leído

[Podcast] Maravillas Internacionales en tiempos de pandemia

Muchos lugares en el mundo han sido destacados en la actualidad y considerados como un destino internacional para visitar, pero ¿Cuáles son las medidas en tiempos de pandemia para el ingreso a otro país?

Tragedia ambiental en el Páramo La Cocha, Nariño

Un incendio, aparentemente provocado para expandir la frontera agrícola, arrasó con 80 hectáreas del Páramo La Cocha, en Nariño. Zona que es un importante corredor biológico entre los ecosistemas andinos y amazónicos.

Habemus papam: Así se elige al Romano Pontífice

El 28 de noviembre de 2020 recibieron la púrpura trece nuevos cardenales para la Iglesia, nueve de...

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.