Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gran lanzamiento del especial periodístico en confinamiento #NoSomosLosMismos

La invitación es extendida por parte de la Red Colombiana de Periodismo Universitario, quien, además, ha estado realizando una serie de conversatorios en el marco de la pandemia

Por: Datéate


Hoy jueves 25 de junio, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo el lanzamiento del especial periodístico en confinamiento “No somos los mismos”, en donde periodistas y Facultades de Comunicación de todo el país mostrarán trabajos realizados desde el el confinamiento durante la cuarentena: “Hoy estrenamos página web y llevaremos a ustedes el relato hecho por más de cien periodistas universitarios sobre la emergencia sanitaria y la cuarentena #NoSomosLosMismo”.

- Patrocinado -

En semanas anteriores, la red llevó a cabo una serie de conversatorios #PorLaSaludDelPeriodismo, en los que se puso sobre la mesa la discusión de ejercer el oficio del periodismo desde casa, y los principales retos que esta tarea trajo. Desde el momento en que inició la jornada de conversatorios se han realizado cuatro que han contado con la presencia de diversas personalidades con amplio bagaje dentro de la profesión.

El último conversatorio realizado tuvo lugar el día de ayer miércoles 24 de junio y fue protagonizado por Jorge Cardona, editor general del diario El Espectador; Alberto Barreto, caricaturista del periódico El Tiempo; Simón Cancino, periodista y docente de Uniminuto y María Camila Rodríguez, estudiante de Uniminuto, quienes tuvieron como tema principal de debate la formación de periodistas bajo la emergencia sanitaria.

En el encuentro se dieron a conocer todos los métodos y alternativas de enseñanza por los que están optando en este tiempo en el que parece ser todo un reto aprender esta labor, lo anterior, partiendo de que todos los panelistas coincidieron en que para ejercer el periodismo se requiere de la presencialidad, de la investigación exhaustiva y rigurosa, tarea que resulta compleja durante esta época. Sin embargo, el periodismo es una profesión que no deja de ser necesaria para la construcción social y es por ello que, pese a las dificultades que en el momento se puedan tener, no se debe desfallecer en la labor.

Recuerde, la cita es hoy a las 5:00 pm, por el siguiente link https://periodismo.red/ en donde seguro podrá enriquecerse con el contenido que tiene preparada la Red de periodismo univeristario.

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de san Mateo 5, 20-26 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la...

Los acentos como consumo cultural en el mundo gamer

En Radiovisuales Juegos, hablamos de la importancia de los acentos que habitan en los videojuegos y en la comunidad de streamers internacionales.

Natalia Ramírez Amado: pasión y talento en la escritura

Los equipos de Datéate y UNIMINUTO Radio lamentan la muerte de Natalia Ramírez Amado, colega y estudiante de UNIMINUTO, del programa Comunicación Social - Periodismo Sede Bogotá Presencial.

Noticias recientes