Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Habrá liga femenina de fútbol colombiano en el 2019?

En los últimos meses ha surgido un sin fin de rumores acerca del futuro de la liga femenina de fútbol en Colombia, siendo el fin de esta, la versión más cercana a la realidad de lo que ocurrirá con el certamen.

Los invitamos a escuchar nuestra emisión #62 de CAPITALINOS donde hablaremos sobre la situación actual de la liga femenina de fútbol en Colombia; informaremos sobre la posible no continuidad de esta competición, datos,estadísticas y noticias del caso. Por otra parte, informaremos sobre los cuadrangulares finales de la Liga Águila y la participación de Equidad, Millonarios y Santa Fe en nuestra sección FPC y más, ¡mucho más!

A principios del presente año, en aquel entonces presidente de la Dimayor (Jorge Perdomo), informó que la primera edición de la liga dejó un favorable excedente de $1.000.000.000 que fue repartido entre los equipos participantes y gracias a esto, y a otras cifras obtenidas por patrocinios, se esperaba que la liga femenina pudiera ser auto sostenible. Teniendo en cuenta estas declaraciones, se creería que la liga se encuentra en un buen momento; desafortunadamente las pocas declaraciones por parte de la actual dirigencia del ente regulador del fútbol en Colombia no son prometedoras, ya que se ha hablado de un déficit y de notables dificultades para el sostenimiento de esta competición.

- Patrocinado -

Después del tan recordado 31 de mayo de 2018 donde el Atlético Huila se coronó campeón de la liga femenina frente a Nacional en el estadio Guillermo Plazas Alcid, no se ha vuelto a escuchar pronunciamiento alguno de jugadoras o cuerpos técnicos de los equipos participantes del certamen. Si bien en los últimos meses se ha hablado en diferentes medios de comunicación sobre el posible fin de esta competición, la Dimayor no ha emitido un comunicado oficial;el actual presidente de la división mayor del fútbol colombiano Jorge Enrique Vélez ha desmentido las especulaciones e informa que todo se definirá en una asamblea oficial con el propósito de definir no sólo la continuidad de la liga,sino la ampliación del cupo de participantes (que hasta el momento no pasa de 23 equipos). 

Actualmente, el actual equipo campeón se encuentra en preparación para disputar la copa libertadores, mientras que algunas jugadoras de los otros clubes participantes han optado por irse a otros equipos internacionales mientras se concluye la situación. Equipos como Millonarios y Once Caldas alistan sus equipos femeninos. 

En las voces de:
Juliana Villegas, Mauricio Marín, Camilo Torres, Diego Zamora. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes