Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Halloween en casa: ¿Qué actividades sí están permitidas para celebrar?

Ante la decisión del Gobierno Central de no motivar la celebración del Día de las Brujas en la calle, mandatarios locales han adoptado medidas de prohibición de expendio de bebidas y entretenimiento callejero. Le contamos lo que sí se puede hacer en Colombia el próximo 31 de octubre.

A través de un boletín de prensa del Ministerio de Salud se informó que “el gobierno nacional ha manifestado su preocupación ante el alto riesgo de contagio de COVID-19 que se pueda presentar en la noche de Halloween“. Se indicó, también, que “con la alta tasa de población de riesgo que existe en el país no se puede dar cabida a situaciones que expongan la vida”.

De esta forma Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección social, expuso como primera medida la no realización de fiestas, “de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween”, aseguró. También, indicó que no se deben realizar “recorridos para recoger dulces en centros comerciales ni en la calle” y que los mandatarios de las diferentes ciudades tienen la libre potestad de imponer toque de queda si lo consideran necesario.

Audio del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, que acompaña el boletín de prensa.
- Patrocinado -


También le puede interesar:

Toque de queda como medida preventiva ante el contagio

Así mismo, algunos mandatarios han optado por el toque de queda como opción para evitar las aglomeraciones. Por ejemplo, las autoridades del Tolima ya decretaron ña medida que irá desde las 4:00 p.m. del 31 de octubre hasta las 4:00 a.m. del 1 de noviembre. Así su gobernador, Ricardo Orozco, recomendó a los alcaldes que en los municipios empiecen a decretar el toque de queda. “También comenzamos desde ya a planear las acciones y medidas que tomaremos el 7, 8, 24 y 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021, en materia de seguridad y salud”, aseguró el mandatario departamental.

Igualmente, en Antioquia analizan la posibilidad de esta medida, aunque únicamente para los menores de edad, con el fin de evitar que aumenten los contagios de COVID-19 en los niños y las aglomeraciones en los establecimientos de comercio. Por su parte, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Unión, La Ceja, Marinilla, El Carmen de Viboral, Rionegro y San Vicente Ferrer ya adoptaron esta medida.

¿Qué actividades sí se pueden realizar?

A pesar de la que la pandemia ha cambiado la forma en que se venía celebrando esta festividad, hay cosas que aún puede realizar para divertirse en esta fecha con sus seres queridos. Por ejemplo, decorar la casa junto a las personas con las que vive puede volverse una actividad entretenida y de esparcimiento.

La virtualidad se ha vuelto el pan de cada día ante la coyuntura actual y el halloween no tiene porqué ser la excepción. Haga una fiesta virtual de disfraces, junto a actividades y juegos divertidos que se puedan disfrutar desde la distancia.

Que no se pueda salir no significa que no se pueda comer, preparar en familia postres como cupcakes, helados y pasteles “terroríficos” puede ser divertido, en especial para los más chicos.

También, un maratón de películas de terror puede ser una gran forma de celebrar este día. Recuerde que lo puede hacer solo, junto a los que vive o hasta por internet con los amigos y familiares que tiene lejos.

Una representación teatral también puede ayudar a pasar el rato, desde montar toda una obra con temática de Halloween, hasta encerrarse en los cuartos y esperar a que los niños de la casa pasen puerta por puerta cantando y pidiendo dulces.

Finalmente, deje volar su imaginación y no permita que la crisis actual le robe la alegría que esta festividad genera, a usted y a los suyos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes