Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Hay que seguir potenciando los procesos del fútbol femenino”: Daniel Quiscualtud

Escrito por David Arengas.

En conversación con UNIMINUTO Radio estuvo el director técnico del club de futbol femenino Jaguares de la ciudad de Pasto que días atrás se corono campeón de la copa de plata en el torneo nacional juvenil femenino llevado a cabo en la ciudad de Bucaramanga, aquí la historia.

- Patrocinado -

“Jaguares es un proyecto que ya lleva 6 años, netamente es femenino, en la actualidad estamos cimentando bases para el proyecto masculino, nos proyectamos mucho hacia la jugadora nariñense, siendo el único club que hace esa apuesta en la ciudad de Pasto”.

En la copa nacional realizada en Bucaramanga el club compitió en la categoría juvenil 2004-2005 compitiendo ante equipos de Cundinamarca y Santander llegando a coronarse con el título de la competencia.

“En la ciudad de Bucaramanga tuvimos resultados satisfactorios, estos se notan a nivel nacional, enfrentando a clubes muy difíciles enfrentando a clubes como el Gol Star de la ciudad de Bogotá el cual es un club referente en el pais y al que pudimos afrontar, lo hicimos de la mejor manera y los resultados se dieron a cabo”.

El apoyo al futbol femenino en nuestro pais es un tema pertinente y que se debe hablar siempre en la agenda del futbol, más cuando desde los procesos locales y aficionados se están formando grandes semilleros a futuro y donde se debe tener apoyo de todas las partes para así lograr grandes frutos.

“Lastimosamente las garantías no son las mismas del futbol masculino, yo soy partidario de un proceso que en Colombia se está dando a cabo un trabajo valioso, el proceso debería proyectar más esa parte de salarios y condiciones de las futbolistas, resalto el caso de América de Cali, Atlético Nacional e Independiente Medellín, se del trabajo que están haciendo y el apoyo que le brindan a las jugadoras”.

“Lastimosamente hay otros clubes que sacan equipos por el momento y es muy difícil trabajar así; por eso lo que hacemos en el club aparte de formarlas como deportistas es el buscar incentivarlas en la parte académica, que sigan sus carreras normales y cuando el futbol tome una forma más seria y responsable por parte de los dirigentes apostarle a la carrera”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes