Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Hay sueños que nosotros enterramos por miedo”: Juanse Ramírez, artista

El cantautor Juanse Ramírez estuvo en diálogo con UNIMINUTO Radio para contar su gusto por la música, la historia detrás de sus logros y su propósito para hacer música que ayude a las personas.

Juan Esteban Ramírez es un cantante bogotano de 22 años que desde niño sintió el llamado de Dios y de la música. El talento fue explotándose poco a poco en las reuniones familiares hasta convertirse en su razón de ser, pero siempre de la mano de Dios.

Su abuelo tuvo la oportunidad de trabajar con grandes artistas y conocía muy bien la industria, por lo que cuando Juanes llega a la adolescencia, su abuelo lo hace dudar de su verdadera vocación por el miedo de que su nieto cayera en el lado oscuro de la fama.

“Buenos Aires es una ciudad de responsabilidad para un adolescente que se va sin papás”

- Patrocinado -


Por esto, aunque Juanse todavía sentía amor por la música, decidió irse a estudiar Cine a Buenos Aires cuando tenía 17 años, pero las cosas no resultaron como quería porque no era lo suficiente maduro para vivir solo en una ciudad que lo invitaba a la irresponsabilidad y a no concentrarse en sus estudios.

Con el tiempo, regresó a Colombia y trabajó en producciones colombianas como Se nos armó la gorda y Usted no sabe quien soy yo. Durante este tiempo fue un buen trabajador y empezó a crecer, pero depronto sintió que Dios le había enviado un mensaje cuando fue a la iglesia, y lo invitaba a retomar su sueño de hacer música.

“Hay sueños que nosotros enterramos por miedo, pero que son sueños que vienen de Dios”

Así que empezó a estudiar música, aunque por problemas económicos tuvo que aplazar dos semestres, sin embargo se dedicó a orar y a practicar en su cuarto hasta que un tiempo después entro a DNA Music para aprender producción musical y comenzó a grabar sus canciones en casa.

Entre más iba aprendiendo se daba cuenta de todos sus errores en las primeras canciones, cosa que no lo amedrentaba de seguir adelante, sino de continuar estudiando y haciendo música más profesional entendiendo que aunque no tuviera todas las herramientas para hacer música, debía salir adelanta por si mismo.

“Es importante valorar esos momentos, esos comienzos, porque te enseñan humildad y a tener los pies en la tierra”

Juanse todavía no se ha definido por un género musical en específico, pero cuando hace sus canciones utiliza todos los géneros que sean acordes con su voz, por eso durante la pandemia sigue escribiendo canciones y tomando como referencia su gusto por el reggaeton y el rock de los 90´s.

Pero este tiempo también le permitió mejorar su relación con su madre y mánager, quien siempre lo motiva a seguir adelante con su carrera. Además, dedicó parte de ese tiempo a estar a solas con Dios, agradecerle por sus logros.

“Nosotros como seres humanos tendemos a olvidar muy rápido, pero es un error gravísimo que cometemos”

Por eso con su más reciente canción, La novia, quiso escribir algo diferente a todo lo que los medios mostraban sobre las víctimas del Covid-19 y como inspiración recordó que la novia de Jesucristo era la iglesia, un espacio que evoca paz, por eso asegura que la letra de su canción “es un anhelo romántico de decirle a Jesús que venga”

A futuro espera seguir creando canciones y haciendo colaboraciones con otros artistas, porque aunque sabe que en la música góspel hay mucha competencia, quiere producir canciones que le cambien la vida a las personas a través de sus experiencias y el mensaje de Dios.

“Trato de entender el propósito por el cual estoy haciendo música y no es para facturar, mi objetivo es que una persona diga, Dios me habló”.

Vea y escuche aquí la entrevista al cantante colombiano Juan Esteban Ramírez en el programa “Pasando La Tarde”:

https://www.facebook.com/watch/?v=678876809707378

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes