Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

He manifestado la intención de votar por Donald Trump y lo hago como ciudadano y no represento al Gobierno: Representante Vélez

Juan David Vélez, Representante a la cámara por Colombianos en el exterior, estuvo en diálogo con UNIMINUTO Radio para aclarar los rumores sobre su apoyo a la campaña del presidente Donald Trump.

El representante Vélez aseguró que está en todo su derecho a expresar su apoyo a uno u otro candidato presidencial de los Estados Unidos ya que tiene la potestad para votar en ese país y que su preferencia no representa a la del Gobierno colombiano.

“He manifestado esa intención de votar por Trump y considero que a Colombia le conviene más esa relación. Participo de ese libre de derecho de participación como ciudadano que soy y que puedo votar respetando las opiniones contrarias”, afirmó el congresista.

- Patrocinado -

En cuanto a las acusaciones sobre la supuesta interferencia de la senadora María Fernanda Cabal y el embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos a favor de la campaña del presidente candidato Donald Trump, Vélez aseguró que no conoce las intenciones de los políticos y tampoco se pueden comprobar dichas intervenciones.

Adicionalmente, dijo que las opiniones de los políticos colombianos no afectan la relación bipartidista entre Colombia y EE.UU porque otros políticos han demostrado su apoyo a Joe Biden e incluso en el pasado han apoyado a otros candidatos que no ganaron las elecciones, pero la relación se mantiene estable.

“Considero que a Colombia le conviene más la reelección del presidente Trump, pero la relación bipartidista no se daña ganando Joe Biden”, opinó Vélez.

El representante del Centro Democrático aseguró que su partido político tiene una afinidad ideológica con el partido republicano estadounidense, pero no quiere decir que estén ayudando al mandatario, sin embargo considera pertinente que los políticos colombianos hablen con los políticos estadounidenses para mantener buenas relaciones entre ambos países.

Vélez también menciona que en la agenda política de EE.UU está la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, invertir en el programa Colombia Crece y cooperación con la situación de los venezolanos, para que el éxodo migratorio se reduzca en Colombia.

“El gran mensaje es que por primera vez en la historia, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el voto colombo-americano está siendo tenido en cuenta como un voto determinante”, aseguró el invitado.

Personalmente, cree que la gestión del presidente Trump ha aportado a ese país a pesar que la prensa lo critique, por eso siente que las políticas públicas positivas deben ser reelegidas.

El congresista critica a aquellos políticos que no aportan a un debate transparente, sino que atacan a quienes apoyan la ideología del Partido Republicano y mediante “chismes” acusan de intervención ilegal a sus opositores, tal como le ocurrió a la canciller Claudia Blum.

Observe y escuche la entrevista al representante a la cámara Juan David Vélez https://fb.watch/1sg3Ub8a4Y/

Lo más leído

“La universidad sigue siendo un espacio de resistencia valiente y continuo”: Omar Vera, ex líder estudiantil

Se realizó el evento Afectaciones y Resistencias del Sector Universitario para reconocer las voces de estudiantes, docentes y trabajadores de la educación quienes también son víctimas del conflicto.

Taxis Libres invirtió casi 2 mil millones en bioseguridad y tecnología

Con el fin de enfrentar la pandemia y afrontar la temporada de fin de año, la empresa...

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.

Noticias recientes

Viajeros no tendrán que presentar todavía prueba PCR

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el fallo de tutela que la exige no está aún en firme.

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Lucas 10, 21-24"En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo...

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.