Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hong Kong en alerta ante la llegada de la tormenta tropical Kompasu

El observatorio meteorológico de Hong Kong emitió este martes la alerta 8, dos niveles menos que la máxima, por la aproximación de la tormenta tropical Kompasu que ha dejado al menos nueve muertos en Filipinas.

“La alerta de nivel 8 se activó a las 17:20 hora local (09H20 GMT). Se esperan vientos con velocidades sostenidas de 63 km/h y más”, indicó el organismo en un comunicado.

De acuerdo con las previsiones, Kompasu pasará a 400 kilómetros del sur de Hong Kong el miércoles por la mañana. A las 09:00 la tormenta se encontraba a unos 470 kilómetros al sudeste de este territorio autónomo de China.

- Patrocinado -

Las autoridades recomendaron a la población tomar medidas de precaución como cerrar puertas y ventanas, aparcar sus automóviles en un lugar seguro, entre otras.

Las clases en las escuelas fueron suspendidas y el departamento de empleo recordó a la patronal que la seguridad de los trabajadores debe ser la prioridad.

En Filipinas, al menos nueve personas murieron debido a los aludes y las inundaciones que provocó Kompasu que tocó tierra el lunes por la noche, según informó la oficina de emergencias de ese país. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes