Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hostal en Cartagena se encuentra en cuarentena por Ómicron

Luego de la confirmación de dos casos de la variante ómicron, de coronavirus en Cartagena se tomaron las respectivas medidas y se realizó el cerco epidemiológico .

El hostal donde se encontraban los dos hombres uno de nacionalidad estadunidense y el otro colombiano se declaró en cuarentena señaló la directora de Dadis, Johana Bueno, quien aseguró que ya hay un cerco epidemiológico sobre las personas que estuvieron en contacto con la pareja de turistas que llegaron contagiados provenientes de Estados Unidos.

Por otro lado la funcionaria mencionó que no serán los únicos casos en la ciudad‘, sin embargo seguirán fortaleciendo las estrategias para evitar la propagación de la variante ómicrom.

- Patrocinado -


Franklin Alvarado, funcionario del Instituto Nacional de Salud, señaló: “Dos de los pacientes detectados en el caribe tenían ambas dosis, cada uno; el tercer paciente sólo tenía una dosis, porque aparentemente había tenido un episodio previo de covid”.

Según el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), uno de los contagiados señaló que había tenido contacto con un paciente positivo de sudáfrica

La variante Ómicron, parece expandirse rápidamente y aunque varios países del sur ya han sido avisados, algunas personas se rehúsan a vacunarse. Las sospechas de la propagación de esta variante se encuentran en el país de sur África ya que en esta zona se encuentran las tasas de vacunación más bajas y esto creó un entorno favorable para las mutaciones que la produjeron. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes