Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Comienza maratón de tapahuecos por parte del Distrito

El Distrito aprovecha la temporada de fin de año para acelerar estas labores.

Diego Sánchez, director del IDU habló sobre el plan de choque para tapar huecos en Bogotá, se proponen tapar 46.456 huecos en 25 días. Según el funcionario trabajarán hasta el 22 de Enero y gran parte de los trabajos se centrarán en las vías de acceso a la capital del país, como por ejemplo la autopista Sur, carrera Séptima, autopista Norte, calle 13, calle 80 y salida al Llano.

“La ciudad tiene una cantidad de fallas del pavimento, que es evidente, nosotros queremos aprovechar este espacio durante 25 días, más o menos hasta el 22 de Enero para trabajar día y noche con las brigadas” dijo Sanchez, el funcionario también agregó “No podemos tapar todos los huecos que hay en Bogotá y tampoco vamos a poder poner todas las vías en buen estado, son quince mil kilómetros en vías que tenemos y poder poner todas en buen estado requeriría muchísimos años y muchísimos recursos, vamos hacer por lo menos un esfuerzo inmenso de mejorar algunas de las que están en peor estado”, informó el funcionario.

- Patrocinado -


Son los ciudadanos de Bogotá los que ponen los reportes de los huecos en las vías, estos datos son recibidos por la Unidad de Mantenimiento Víal, entidad que revisa los datos y procede a agendar la intervención en la vía para darle solución, casos que son atendidos por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) quienes deben dar prioridad a los huecos que reciban la mayor cantidad de reporte, en la página de la Alcaldía Mayor de Bogotá le enseñan cómo reportar un hueco

El aumento de los vehículos de carga también abonó a los daños de las calles de Bogotá ya que el pavimento también requiere de un mantenimiento para conservarlo de manera adecuado, “En el 2021 tuvimos un aumento de recursos pero los fondos de desarrollo local no tenían presupuesto para mantenimiento, entonces las vías locales se dejaron de atender casi por dos y eso aumentó mucho el daño en las vías” indicó Sánchez.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes