“Hoy era el día de las familias hechas a pulso, como la suya, como la mía (…) solo si nos uniamos podíamos ganar. Ganamos e hicimos historia (…) Gracias a toda la ciudadanía de Bogotá. Gracias a Hollman, a Miguel y a Carlos Fernando (…) Sé que Bogotá y Colombia seguirá contando con ellos”. 

“Vamos a unir a Bogotá para hacer un gobierno para todos, no solo para quienes confiaron en nosotros (…) Carlos Fernando Galán (…) a lo largo de toda mi vida he honrado el legado de su padre”

Banquete del Millón 2019

“(…) He enfrentado con valentía el narcotráfico (…) he arriesgado y arriesgaría todo en mi vida para honrar el voto libre de los colombianos”.

“Bogotá no queda herida, ni dividida (…) escogió una histrora de vida, una trayectoria, un tipo de liderazgo para gobernar, para bien de todos y todas (…) escogió el liderazgo de una mujer luego de centurias de gobierno de hombres, casas y cunas políticas”.

“Bogotá le dice hoy a Miguel Uribe y a la administración saliente que yo tengo la humildad para continuar lo que va bien. A Miguel lo conocí en esta campaña y me parece un joven de gran tenacidad. Tu futuro está alejado de los supuestos apoyos que tenías”.

 
“Hollman y sus electores saben que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide, saben que con nuestro gobierno sus causas de vida están salvaguardadas (…). Que no quepa duda, hoy en Bogotá ganó el cambio”.

“Hoy Bogotá no solo votó para que la ciudad cambie, sino para que esta generación cambie a toda nuestra sociedad. Votó para que a través de la cultura ciudadana, la educación de calidad (…) derrotemos y desaprendamos el machismo, el racismo, el clasismo, la homofobia y la xenofobia”.

 
“Bogotá votó por que el cambio y la igualdad son imparables (…). Hoy Bogotá eligió por primera vez en su historia, pero no será la última, a una mujer, a la hija de una maestra y un boyacense humilde, a la niña que creció en una granja en Engativá, a la adolescente que creció en Ciudad Bolívar, a la mayor de 6 hermanos que pudo terminar la universidad con un crédito del Icetex (…). La hija de una familia como la suya, que con amor y tenacidad logró salir adelante trabajando duro (…) siempre tratando de hacer las cosas bien (…)”.

 
“Soy consciente de que recibo el fruto del trabajo de muchas mujeres que han defendido a las mujeres y a toda la sociedad”. 

Ficha de búsqueda
Las frases del discurso de triunfo de Claudia López
Nombre del artículo
Las frases del discurso de triunfo de Claudia López
Descripción
En un hecho histórico en la capital del país una mujer ganó la Alcaldía. Estas son las palabras de Claudia López, ganadora de esta contienda.
Autor
UNIMINUTO Radio
Uniminuto Radio
Publisher Logo