Foto: Marvel Studios' CAPTAIN MARVEL..Carol Danvers/Captain Marvel (Brie Larson)..Photo: Chuck Zlotnick..©Marvel Studios 2019

Capitana Marvel es una de las películas más esperadas por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que introducirá a uno de los personajes más icónicos de la editorial norteamericana.

Este personaje apareció por primera vez como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y colega del superhéroe Kree, Mar-Vell en Marvel Super-Heroes # 13 en 1968, más tarde se convirtió en la primera encarnación de Ms. Marvel en Ms. Marvel #1 en 1977 después de que su ADN se fusionó con el de Mar-Vell durante una explosión, otorgándole poderes.

Carol Danvers será la primera superheroína protagonista de la franquicia e interpretada por la ganadora del Oscar, Brie Larson. Para El UCM esta película será muy importante, ya que luego de diez años y diecinueve películas, una mujer será la protagonista principal.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Para el estudio en cabeza Kevin Feige, esta película será la vigésima entrega dentro el Universo Cinematográfico de Marvel y que será el abre bocas para Avengers: End Game, pero además ha significado un gran reto debido a las criticas que ha recibido la película al ser protagonizada por una mujer.

A pesar de eso, Capitana Marvel ha logrado una recaudación importante en pre venta, hecho que contrasta con la filtración al público, que en la fase 4 del UCM Black Widow (Scarlett Johansson) tendrá por fin su propia película.

Es interesante ver como el papel de la mujer se ha vuelto preponderante, no es casualidad la apuesta de Marvel Studios por darle protagonismo a las mujeres, por eso Capitana Marvel es una de las apuestas importantes no solo por su papel dentro del UCM, sino por el impacto que ha tenido y que tendrá después de su estreno el próximo 7 de marzo.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo