Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Quintana, López y Urán: Todo o nada por la Vuelta

Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán siguen dentro del top 10 de la clasificación general y buscarán una victoria que los acerque aún más al liderato.

Sigue la acción en la Vuelta a España, la segunda semana ha dejado varias sorpresas. Jesús Herrada, ciclista del equipo pro continental Cofidis – Solutions Credits, se hizo con el liderato de la ronda ibérica luego de protagonizar una escapada en la etapa 12 donde logró imponer una diferencia de más de tres minutos a los principales candidatos a llevarse el título.

Durante el fin de semana la Vuelta tendrá jornadas donde la montaña será protagonista y es que la llegada a La Camperona fue determinante para que Nairo Quintana y Simon Yates descontaran tiempo al corredor del Cofidis.

- Patrocinado -


Durante la etapa 13 que fue ganada por Oscar Rodríguez ciclista del Euskadi – Murias, el protagonismo entre los favoritos se lo llevó precisamente el oriundo de Combita, Boyacá sobre los últimos dos kilómetros atacó con Simon Yates a su rueda, logrando descontarle al corredor británico 6 segundos en la llegada.

La lucha por el liderato no da tregua, tanto así que Miguel Ángel ‘Superman’ López, tuvo avería mecánica sobre el final de la etapa que lo obligó a perseguir al grupo de favoritos. Finalmente Rigoberto Urán llegó junto a ‘Superman’ a 30 segundos de Quintana.

“Lograr hacer el 1,2,3 sería algo único e irrepetible y paralizaría al país” Ruben Darío Arcila

Pensar que tres ciclistas colombianos ocupen el podio en una de las grandes vueltas era algo impensado por especialistas y aficionados, el ultimo decenio ha dejado una generación de ciclistas que se han vuelto protagonistas.

Los triunfos recientes hacen pensar que lo imposible hace años, se vuelva una realidad. La presente edición de la Vuelta a España tiene dentro del grupo de favoritos a tres ‘escarabajos’.

Lagos de Covadonga es uno de los puerto míticos del ciclismo mundial y que dará cumplimiento el domingo, será el cierre de la segunda semana de competición. Este puerto de montaña es especial para el ciclismo colombiano, ya que allí en 1987 Luis Herrera y en 2016 Nairo Quintana se hicieron con el liderato de la clasificación general, para ser posteriormente campeones.

Ruben Darío Arcila como narrador, tuvo la posibilidad de entregarle al país con su relato esas dos victorias. En charla junto al equipo de Entretiempo, ‘Rubencho’ como se le conoce popularmente dejó sus apreciaciones sobre lo que sucederá el fin de semana en la rona ibérica.

Escuche aquí la entrevista:

 

Lo más leído

Herencia de Timbiquí, vivo ejemplo que los sueños se cumplen

Kike Riascos marimbero de Herencia de Timbiquí contó las experiencias que ha vivido el grupo y el impacto que ha generado en gran parte del mundo su estilo de música.

Los duros, pero progresistas golpes de la vida

“Dios premia al hombre esforzado y valiente” este es el lema de vida de Ruth Maldonado, una mujer de 62 años, elegante, pulcra e intelectual cuyo objetivo siempre fue velar por la vida de sus cuatro hijos.

Buen desempeño de los futbolistas colombianos en Europa

Los colombianos Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel, han sido de los futbolistas más destacados del Atalanta de Italia.

Noticias recientes

Conversación A Destiempo # 4 “El que no tiene de Inga…”

Llega esta conversación A Destiempo para honrar nuestra raíz negra. Para evidenciar las conexiones genéticas, culturales y musicales que nos han...

El viaje del fiscal

Por estos días se dio a conocer a la opinión pública el polémico viaje que hizo el fiscal Francisco Barbosa Delgado a la isla de San Andrés, en plena época de pandemia.

Tragedia en Tasajera – Magdalena

Hoy, en la vía Ciénaga - Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, se presentó un accidente que deja hasta el momento 7 personas muertas y alrededor de 50 heridos.
Share via