Miguel ángel López, Nairo Quintana y Rigoberto urán. Fotos: AFP Y EFE

Sigue la acción en la Vuelta a España, la segunda semana ha dejado varias sorpresas. Jesús Herrada, ciclista del equipo pro continental Cofidis – Solutions Credits, se hizo con el liderato de la ronda ibérica luego de protagonizar una escapada en la etapa 12 donde logró imponer una diferencia de más de tres minutos a los principales candidatos a llevarse el título.

Durante el fin de semana la Vuelta tendrá jornadas donde la montaña será protagonista y es que la llegada a La Camperona fue determinante para que Nairo Quintana y Simon Yates descontaran tiempo al corredor del Cofidis.



Durante la etapa 13 que fue ganada por Oscar Rodríguez ciclista del Euskadi – Murias, el protagonismo entre los favoritos se lo llevó precisamente el oriundo de Combita, Boyacá sobre los últimos dos kilómetros atacó con Simon Yates a su rueda, logrando descontarle al corredor británico 6 segundos en la llegada.

La lucha por el liderato no da tregua, tanto así que Miguel Ángel ‘Superman’ López, tuvo avería mecánica sobre el final de la etapa que lo obligó a perseguir al grupo de favoritos. Finalmente Rigoberto Urán llegó junto a ‘Superman’ a 30 segundos de Quintana.

“Lograr hacer el 1,2,3 sería algo único e irrepetible y paralizaría al país” Ruben Darío Arcila

Pensar que tres ciclistas colombianos ocupen el podio en una de las grandes vueltas era algo impensado por especialistas y aficionados, el ultimo decenio ha dejado una generación de ciclistas que se han vuelto protagonistas.

Los triunfos recientes hacen pensar que lo imposible hace años, se vuelva una realidad. La presente edición de la Vuelta a España tiene dentro del grupo de favoritos a tres ‘escarabajos’.

Lagos de Covadonga es uno de los puerto míticos del ciclismo mundial y que dará cumplimiento el domingo, será el cierre de la segunda semana de competición. Este puerto de montaña es especial para el ciclismo colombiano, ya que allí en 1987 Luis Herrera y en 2016 Nairo Quintana se hicieron con el liderato de la clasificación general, para ser posteriormente campeones.

Ruben Darío Arcila como narrador, tuvo la posibilidad de entregarle al país con su relato esas dos victorias. En charla junto al equipo de Entretiempo, ‘Rubencho’ como se le conoce popularmente dejó sus apreciaciones sobre lo que sucederá el fin de semana en la rona ibérica.

Escuche aquí la entrevista: