Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Huracán Iota arrasa con islas de San Andrés y Providencia, deja un muerto

El lunes, Iota se convirtió en huracán de categoría 5 y estaba previsto que toque tierra en Nicaragua en la noche.

El poderoso huracán Iota, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, destrozó las islas del departamento colombiano de San Andrés y Providencia, en el Caribe, donde dejó al menos un muerto, informó el lunes el presidente Iván Duque.

“Tuve comunicación telefónica con el alcalde de Providencia, hemos podido hasta ahora escuchar de su parte, hay una afectación máxima de infraestructura, casi el 98 por ciento de la isla de Providencia, el parte parcial es que se ha registrado hasta ahora un fallecido”, dijo Duque en un informe a la ciudadanía.

- Patrocinado -

El presidente agregó que se despachará un barco desde Cartagena de Indias con material humanitario para ayudar a las autoridades locales.

El gobernador del departamento colombiano de San Andrés y Providencia, Everth Hawkins Sjogreen, dijo que el archipiélago quedó completamente sin electricidad.

“El Archipiélago está sin Energía Eléctrica, Providencia completamente sin comunicación, sin VHF [radio] Marinos, Celulares, Teléfonos Satelitales y soportando el creciente poder y fuerza del Huracán que ya es de categoría 5”, escribió Sjogreen en Twitter.

Los medios locales informan que la isla de San Andrés se ha inundado en su mayoría y que las personas han estado atrapadas en sus hogares durante 24 horas.

El lunes, Iota se convirtió en huracán de categoría 5 y estaba previsto que toque tierra en Nicaragua en la noche. 

Lo más leído

Habitantes de Tocancipá detienen ladrones que robaron un bus intermunicipal

Los delincuentes simularon ser pasajeros, y al momento de bajar del bus, uno de ellos sacó un arma de fuego y el otro un puñal, los cuales usaron para amenazar al conductor y a los pasajeros.

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de san Lucas 4, 24-30 Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en...

“La ofensa más blasfema es profanar el nombre de Dios odiando al hermano”, Francisco en Irak

Durante su segundo día en Irak, el Pontífice ha tenido un encuentro interreligioso con líderes de otras confesiones religiosas...

Noticias recientes