Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Indígenas de Argelia, en observación por Covid 19

María Raquel Trujillo Mestizo, subsecretaria Asuntos Étnicos del Valle, dijo que "estas personas se encuentran aisladas para evitar el contagio de los demás integrantes de la comunidad".

El Gobierno del Valle del Cauca hace seguimiento a cinco casos positivos de COVID-19, en una comunidad indígena del municipio de Argelia, reportados por la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (Orivac) y la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca (Aciva).

“Estas personas se encuentran aisladas para evitar el contagio de los demás integrantes de la comunidad y se les da tratamiento con medicina tradicional. La Secretaría Departamental de Salud ha estado muy pendiente del seguimiento de estos casos”, dijo María Raquel Trujillo Mestizo, subsecretaria Asuntos Étnicos del Valle.

- Patrocinado -


La funcionaria recordó que las comunidades indígenas del departamento manejan protocolos de bioseguridad al interior de los pueblos y control de acceso a los territorios. “Las organizaciones están en este momento trabajando al interior sobre cómo reaccionar si se presentan casos en los lugares donde hasta ahora no se han registrado para fortalecer el tema de los controles”, agregó la funcionaria

ONIC Informó que el ámbito nacional son 773 los contagios, 26 fallecimientos, 32 pueblos afectados y 83 Personas Indígenas en observación.

Más información en http://www.uniminuto.edu/programasacademicos

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes