Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Instituto de Desarrollo Urbano inicia la ampliación de la Avenida Novena

Comenzaron las obras de ampliación de la Avenida Novena entre la Avenida Calle 170 y la Calle 193 y así renovar mas de 23 mil metros de espacio público.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco.

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU, entidad a cargo de Diego Sánchez, comenzó las obras de ampliación de la Avenida Novena entre la Avenida Calle 170 y la Calle 193, en la localidad de Usaquén.

- Patrocinado -

Esta ampliación cuya longitud es de 2.3 kilómetros, consiste en la construcción de dos calzadas de tres carriles por sentido, renovación de 23.020 metros de espacio público y una cicloruta.

Este proyecto cuyo costo es de 90 mil millones de pesos y que deberá estar terminado en marzo de 2023, será ejecutado por la Unión Temporal Murcon y su interventoría estará a cargo del Consorcio Consultores Urbanos. Esta interventoría tiene un valor aproximado a los 3.300 millones de pesos.

Algunos de los barrios que se beneficiarán con esta intervención son San Antonio Norte, Villas de Aranjuez, Verbenal, Lijacá y Andalucía. 

El nororiente de la capital colombiana, en un futuro no muy lejano, contará con otra opción de movilidad, la ciudadanía espera que no se presenten retrasos en el cronograma inicial para que esta obra sea entregada en la fecha establecida.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes