Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Invitan al futbolista Ozil a China para que conozca la situación de DDHH de los uigures

China invitó al futbolista del Arsenal, el alemán Mesut Ozil, quien se ha mostrado crítico con la situación en torno a los derechos humanos en Xinjiang, a visitar esta región autónoma, declaró el lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

“No sé si el señor Ozil estuvo antes en la región autónoma Uigur de Xinjiang, pero aparentemente dio crédito a ciertas noticias falsas. Lo que no sabe con certeza es que el Gobierno chino protege el derecho de sus ciudadanos a la libertad de religión, entre ellos a los uigures”, afirmó el diplomático.

- Patrocinado -


Agregó que Ozil no sabe nada de que las medidas tomadas por el Gobierno chino para combatir el terrorismo en Xinjiang hayan recibido la aprobación y el apoyo de los residentes locales, tampoco está al tanto de que en los últimos tres años en esta región no hubo ningún ataque terrorista.

El diplomático señaló que China solo aplaude si Ozil visita Xinjiang y ve qué está sucediendo allí.

“Creemos que si aún puede distinguir la verdad y la falsedad, si es objetivo y carece de prejuicios, verá que Xinjiang es completamente diferente de lo que piensa”, señaló.

Según publicaciones de Ozil en redes sociales, en Xinjiang queman el Corán, cierran mezquitas y escuelas uigures, obligan a esta minoría musulmana a residir en campamentos, mientras que a las mujeres uigures les hacen casarse con chinos.

El Arsenal se distanció de las declaraciones del futbolista, sin embargo poco después la Televisión Central de China canceló un partido de los gunners y el Manchester City.

El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD), en un informe publicado en agosto de 2018, denunció que hasta un millón de uigures y otros musulmanes podrían estar en los llamados campos de reeducación a lo largo de la región de Xinjiang.

El Ministerio de Exteriores chino declaró que esta información no corresponde a la realidad. (Sputnik)

Lo más leído

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de...

Colombia registra 7.721 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas detectaron 7.721 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 193 decesos en la...

Noticias recientes

Jóvenes emprendedores recibirán apoyo de Gobierno local y nacional

Esta estrategia busca que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, demuestren su talento a través de proyectos innovadores que les permitan resaltar sus capacidades y fortalezas.

Retorno a la actividad deportiva en Kennedy

El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.

¿Nuevo test de saliva podría detectar el COVID-19?

Ayer lo anunció la UNAM y en agosto lo anunció Yale, ¿qué tan nuevo es?

Inseguridad, al borde de la mira

Unión entre habitantes, comerciantes y autoridades busca ponerle fin a la inseguridad en el barrio Bachué-Quirigua