Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Israel suaviza algunas restricciones a Gaza

El Gobierno israelí decidió permitir las exportaciones agrícolas y textiles de la Franja de Gaza a partir de este lunes, luego de una estricta prohibición que impuso durante la ronda de combates del mes pasado.

“La parte israelí informó a la Comisión de Asuntos Civiles, hace poco, que el correo puede entrar y salir de la Franja de Gaza después de una prohibición que duró más de un mes y medio”, dijo en un comunicado Saleh al-Ziq, un alto funcionario de Gaza

El funcionario palestino dijo que se entregarían los pasaportes retenidos por correo israelí. Alrededor de 5.000 documentos de viaje autorizados se encuentran actualmente retenidos en Ramala, a la espera de ser enviados a sus propietarios, informó el diario Haaretz la semana pasada.

- Patrocinado -


También se reanudarán las exportaciones de ropa y alimentos a Israel y Cisjordania.

La exportación de productos agrícolas de Gaza se permite a Cisjordania y al extranjero, pero no a Israel. Sin embargo, se permitirá la entrada de textiles a Israel a raíz de una solicitud específica de una empresa textil israelí que trabaja con proveedores en Gaza, dijeron los funcionarios.

También se permitiría el paso de las mercancías generales por el cruce de Kerem Shalom.

Si bien un alto el fuego entre las dos partes puso fin a los combates a finales de mayo, los mediadores internacionales han advertido que sigue siendo frágil y han dicho que buscan fortalecerlo; siguen las tensiones, globos incendiarios enviados desde la franja han provocado docenas de incendios en Israel e Israel ha respondido bombardeando puntos operacionales de Hamás en el enclave

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes