Imagen tomada de https://www.vanguardia.com/

Por: Daniel Rojas Chia

En la historia de nuestro país siempre encontramos episodios que valen la pena ser contados o conmemorarlos. El director santandereano Iván D. Gaona nos ofrece una mini serie ambientada en la Colombia Rural de 1902, al final de la Guerra de los Mil Días, la serie está compuesta por seis capítulos de 30 minutos cada uno.



“Adiós al amigo” nos cuenta uno de los periodos más violentos de su historia: La Guerra de los Mil Días. Un conflicto bélico y político que cobró más de 80 mil vidas, debido al enfrentamiento entre el ejército gubernamental conservador y las guerrillas liberales, lideradas por Rafael Uribe Uribe, entre otros generales revolucionarios.  

Casi 117 años después de que se firmó el Tratado de Wisconsin, acuerdo de paz que dio fin a la guerra civil que vivió el país durante 1130 días, el director colombiano retrata la polarización política que dividió a la nación en su nuevo proyecto que se estrenará en la ciudad de Bogotá el 12 y 20 de febrero, a las 5 PM en la Cinemateca.

A continuación, escuche al director de cine colombiano que nos habla de su formación, trayectoria y cómo filmó la serie en el Cañón del Chicamocha con un equipo de más de 70 personas.