Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Iván Duque es el único responsable ante las mentiras entregadas en la ONU”: Nicolás Maduro

Este lunes el presidente Nicolás Maduro dio rueda de prensa a medios nacionales e internacionales. Conozca las declaraciones hacia el gobierno colombiano.

El mandatario venezolano hizo declaraciones en el canal VTV, y presentó algunas imágenes del presidente Iván Duque en la Asamblea General de la ONU, donde entregó un documento acusatorio contra la administración del país caribeño, además de hacer denuncia del maltrato de los exiliados venezolanos en el Perú, hechos ocurrido recientemente.

Durante hora y 40 minutos, Maduro resaltó las acciones de su gobierno, y dedicó unos minutos a las posibilidades de abrir un camino diplomático con Colombia, también mencionó que Iván Duque debe pedirle disculpas al mundo por las mentiras que entregó en el dossier.

- Patrocinado -

“En doscientos años de república, jamás había existido un gobierno en Colombia que abandonara el camino diplomático. Han habido gobiernos con grandes diferencias, por ejemplo: Hugo Chavez y Uribe Vélez, ocho años y grandes diferencias ideológicas, tan grandes como las de Iván Duque y Maduro”.

Audio del presidente Nicolás Maduro

“Duque no quiere ni hablar, Duque quiere que hablen los fusiles y yo quiero que sean las palabras, hago un llamado a la opinión pública en Bogotá y Colombia”, mencionó Maduro durante el discurso.

A continuación declaraciones en video:

Otro tema a tocar fue la condición de ser venezolano en otro país, en este caso quienes están en el Perú. El pasado viernes, el gobierno de Maduro protestó contra la expulsión de los inmigrantes, ya que las declaraciones del ministro de exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que hace parte del gobierno interino de Juan Guaidó, de alguna manera ayudó a reconocer a los venezolanos como una calamidad para el continente.

Por estas razones, Maduro anunció que en el país hay más de 500 mil peruanos y desde su gobierno no hay, ni habrá xenofobia.

Escuche las declaraciones del presidente Nicolás Maduro

“No tenemos el dinero para traer a los venezolanos que están en Perú, porque si fuera así, todos los días enviaríamos aviones para que regresen. El sábado fue un avión para traer a más de 200 venezolanos y el gobierno de Perú les negó la gasolina. Así que estoy dispuesto a que regresen pero así no puedo, no más discriminación” afirmó Maduro.

Por último mencionó que es clave hacerse un programa junto a Michelle Bachelet y “traernos a todos los venezonalos del Perú, por tierra, por aire y hacer una gran inversión, ellos pueden contar conmigo y les vamos a garantizar trabajo y estudio”.

Conozca toda la rueda de prensa, a continuación:

Lo más leído

El Canal de Panamá y la amputación a Colombia que aún duele

Aún Colombia parece experimentar una sensación de "miembro fantasma", la que crea el cerebro del que ha perdido una extremidad pero siente que aún está allí bajo su control.

2020 un año de elecciones en tres países del mundo

UNIMINUTO Radio le cuenta cómo se llevaron a cabo las elecciones en República Dominicana, el plebiscito que puede permitir la reelección de Putin y las tendencias electorales en Estados Unidos.

¿Qué es la Clasificación IMO y por qué debemos saber de ella tras la explosión en Tasajera?

Todos los camiones poseen estas etiquetas. ¿Qué significan y por qué es importante reconocerlas? Aquí le contamos.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,1-23: Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al...

“Ser Misak en la ciudad es valorar aún más nuestro origen”

La cátedra abierta de memoria y resistencia indígena en el contexto urbano, fue un espacio en el cual 4 líderes indígenas de la comunidad Misak compartieron sus pensamientos sobre diferentes temas.

La sangre azul, la presunta clave para la vacuna contra el COVID-19

Es un fósil que vive en el planeta hace más de 450 millones de años y según estudios afirman que con su sangre se asegura que los medicamentos sean seguros.

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.
Share via