“Iván Duque es el único responsable ante las mentiras entregadas en la ONU”: Nicolás Maduro

Este lunes el presidente Nicolás Maduro dio rueda de prensa a medios nacionales e internacionales. Conozca las declaraciones hacia el gobierno colombiano.

El mandatario venezolano hizo declaraciones en el canal VTV, y presentó algunas imágenes del presidente Iván Duque en la Asamblea General de la ONU, donde entregó un documento acusatorio contra la administración del país caribeño, además de hacer denuncia del maltrato de los exiliados venezolanos en el Perú, hechos ocurrido recientemente.

Durante hora y 40 minutos, Maduro resaltó las acciones de su gobierno, y dedicó unos minutos a las posibilidades de abrir un camino diplomático con Colombia, también mencionó que Iván Duque debe pedirle disculpas al mundo por las mentiras que entregó en el dossier.

- Advertisement -


“En doscientos años de república, jamás había existido un gobierno en Colombia que abandonara el camino diplomático. Han habido gobiernos con grandes diferencias, por ejemplo: Hugo Chavez y Uribe Vélez, ocho años y grandes diferencias ideológicas, tan grandes como las de Iván Duque y Maduro”.

Audio del presidente Nicolás Maduro

“Duque no quiere ni hablar, Duque quiere que hablen los fusiles y yo quiero que sean las palabras, hago un llamado a la opinión pública en Bogotá y Colombia”, mencionó Maduro durante el discurso.

A continuación declaraciones en video:

Otro tema a tocar fue la condición de ser venezolano en otro país, en este caso quienes están en el Perú. El pasado viernes, el gobierno de Maduro protestó contra la expulsión de los inmigrantes, ya que las declaraciones del ministro de exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que hace parte del gobierno interino de Juan Guaidó, de alguna manera ayudó a reconocer a los venezolanos como una calamidad para el continente.

Por estas razones, Maduro anunció que en el país hay más de 500 mil peruanos y desde su gobierno no hay, ni habrá xenofobia.

Escuche las declaraciones del presidente Nicolás Maduro

“No tenemos el dinero para traer a los venezolanos que están en Perú, porque si fuera así, todos los días enviaríamos aviones para que regresen. El sábado fue un avión para traer a más de 200 venezolanos y el gobierno de Perú les negó la gasolina. Así que estoy dispuesto a que regresen pero así no puedo, no más discriminación” afirmó Maduro.

Por último mencionó que es clave hacerse un programa junto a Michelle Bachelet y “traernos a todos los venezonalos del Perú, por tierra, por aire y hacer una gran inversión, ellos pueden contar conmigo y les vamos a garantizar trabajo y estudio”.

Conozca toda la rueda de prensa, a continuación:

Lo más leído

Las Hermanitas Calle: Las soberanas de la música popular

“Ellas fueron las pioneras, las que abrieron el camino, las que nos indicaron cómo se debía cantar y llenar escenarios”, relata Darío Gómez el "Rey del despecho".

Con una semana de cuarentena, ¿qué tipo de desechos están saliendo de las casas? Recicladores responden

Ellos nos cuentan qué es lo que más se está consumiendo en los hogares después de una semana de aislamiento en Colombia.

Incremento de la tasa de desempleo y llegada masiva de migrantes venezolanos

Según el Dane, la tasa de desempleo ascendió un 2,5% en 2020 con respecto a 2019, mientras que la cifra de alza de la informalidad se encuentra en un 47,7%.

Noticias recientes

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

EE.UU. propone crear un Gobierno interino en Venezuela y celebrar nuevas elecciones

"El presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", subrayó el secretario de Estado.

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.