Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Japón decide celebrar los Juegos Olímpicos sin espectadores extranjeros, según medios

Los JJOO de Tokio pospuestos por un año debido al coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El Gobierno de Japón decidió disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, este verano, sin aficionados extranjeros debido a la propagación del coronavirus, comunicó este martes la agencia Kyodo citando a fuentes informadas.

“El Gobierno japonés decidió excluir a los espectadores extranjeros de asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano, en el marco de los esfuerzos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus”, dijo el medio.

- Patrocinado -

Se espera que el Ejecutivo nipón y el comité organizador mantengan una reunión en línea con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos a finales de marzo para tomar una decisión formal al respecto.

Las autoridades del país asiático llegaron a la conclusión de que es imposible acoger a aficionados extranjeros, dada la amenaza de nuevas variantes del virus y la preocupación de los japoneses por la pandemia, según funcionarios que hablaron con la agencia bajo condición de anonimato.

Este martes, el canal de televisión NHK comunicó que la ceremonia de inicio del relevo de la llama olímpica en Japón, programada para el 25 de marzo, se llevará a cabo sin espectadores para evitar la propagación del covid-19.

Los JJOO de Tokio pospuestos por un año debido al coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Las autoridades japonesas están estudiando varios escenarios para los Juegos, incluso la posibilidad de celebrarlos a puerta cerrada o con un número limitado de espectadores, ante el temor justificado de que la pandemia de covid-19 no se logre superar para este verano boreal. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes