Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Japón destinará otros $800 millones a programas de vacunación de países en desarrollo

Japón destinará otros 800 millones de dólares a los programas de vacunación de países en desarrollo, como parte de la iniciativa Covax, anunció este miércoles el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, durante una cumbre de vacunación dedicada al apoyo de esas campañas en los países más pobres.

“Nuestro país ya había asignado 200 millones de dólares. Y hoy estamos aportando 800 millones de dólares adicionales. Por lo tanto, nuestra contribución total al programa Covax será de 1.000 millones de dólares. Eso es aproximadamente la mitad de la cantidad que falta ahora. Se trata de una envergadura sin precedentes”, dijo Suga.

Japón, junto con la alianza mundial para las vacunas y la inmunización (Gavi), promovió la celebración de una cumbre en línea en el marco del programa Covax, para garantizar el acceso igualitario y equitativo a la vacunación de la población de los países en desarrollo.

- Patrocinado -


Además de Suga, en el foro participan el presidente de Gavi, José Barroso; el canciller japonés, Toshimitsu Motegi; la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris: la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen: el cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates; así como los líderes y miembros de los gobiernos de los países del Covax.

El objetivo de la cumbre es recaudar fondos para proporcionar 1.800 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, necesarias para vacunar al 30 por ciento de los habitantes de los países en desarrollo.

Como el nivel de vacunación se elevó previamente del 20 por ciento de la población (1.300 millones de dosis) al 30 por ciento, surgió una escasez de aproximadamente 1.700 millones de dólares, que deben recaudarse antes de que finalice el 2021.

La contribución de Japón, que alcanzó los 1.000 millones de dólares, cubrirá casi la mitad de los fondos que faltan, tal como anunció Suga.

Para el 30 de mayo, EEUU acordó aportar 2,5 millones de dólares, Alemania donó 970 millones de dólares, Reino Unido aportó 735 millones de dólares, y la UE envió 476 millones de dólares.

Además Italia hizo un aporte de 457 millones de dólares, Suecia donó 281 millones de dólares, Canadá destinó al programa 199 millones de dólares, Arabia Saudí se sumó a la iniciativa con 153 millones de dólares, Noruega con 141 millones de dólares y Francia con 118 millones de dólares.

El Mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes