Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Japón, EEUU y Corea del Sur continuarán cooperando para desnuclearizar Corea del Norte

Los diplomáticos de alto rango de estos paises reiteraron su intención de continuar colaborando para desnuclearizar la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC).

Las partes acordaron continuar los esfuerzos para la desnuclearización de la península mediante “el dialogo y sanciones”.

“Nuestra colaboración se vuelve más importante a medida que Corea del Norte avanza en su desarrollo nuclear y de misiles”, dijo el director general para Asia y Oceanía de la Cancillería japonesa, Takehiro Funakoshi.

- Patrocinado -

El representante especial para Corea del Norte de EEUU, Sung Kim, por su parte, expresó la esperanza de que “la RPDC reaccione de manera positiva” a las propuestas de reunirse “sin condiciones preliminares”.

A su vez, el representante especial de Corea del Sur para asuntos de paz y seguridad en la península de Corea, Noh Kyu-duk, se refirió a la posibilidad de brindar asistencia humanitaria al país vecino.

La reunión tripartita tuvo lugar en Tokio un día después de que Corea del Norte anunciara haber realizado con éxito las pruebas de su nuevo misil de crucero de largo alcance, el tema que también se debatió durante el encuentro.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte informó antes que Pyongyang probó con éxito el pasado fin de semana un nuevo misil de crucero de largo alcance. Según el medio, los proyectiles lograron impactar en sus objetivos situados a una distancia de 1.500 kilómetros.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a Corea del Norte llevar a cabo las pruebas de misiles balísticos no se extienden a los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete.

Esta es la tercera prueba de misiles efectuada por Pyonyang en lo que va de este año. El pasado 21 de marzo, Corea del Norte realizó el lanzamiento de dos misiles de crucero en el mar Amarillo, y cuatro días después ensayó dos misiles balísticos en el mar de Japón. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes