Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jersson González, el bogotano con gran potencial en el fútbol colombiano

El delantero del Independiente Santa Fe cuenta sobre su proceso durante estos años.

Por: Juanita Castro Cárdenas y Valentina Forero Rodríguez

Datéate

Jersson David González Niño, un joven futbolista nacido en la ciudad de Bogotá D.C., logró su primer debut como profesional con tan solo 19 años en dónde se enfrentó ante el Deportivo Pereira en la liga BetPlay 2020, actualmente tiene una posición como delantero en el Independiente Santa Fe. 

- Patrocinado -

El jugador del equipo rojo, el pasado miércoles 21 de abril, no disputó para el compromiso de la Copa Libertadores, sin embargo, el director técnico Harold Rivera, tuvo en cuenta al futbolista como delantero en el grupo de convocados para la ida a los cuartos de final de la liga BetPlay 2021-1. 

En una entrevista al futbolista Jersson González, se pudo obtener más información acerca de su llegada y su permanencia en el equipo del independiente Santa Fe.

¿Hace cuánto practica este deporte?

Jersson González: Inicié mi carrera de formación en el 2010 cuando tenía más o menos 9 años.

¿Cómo fueron sus primeros pasos en la formación deportiva y en qué equipos?

Jersson González: Inicié en el equipo Inter de Bogotá, allá realicé mi proceso de formación donde duré 4 años, del 2010 – 2014 y ya en el año 2015 pasé las convocatorias de las divisiones menores del Independiente Santa Fe.

¿Cómo fue convocado o cómo llegó al independiente Santa Fe? 

Jersson González: Me presenté en el mes de diciembre haciendo pruebas de convocatoria, ahí hice mi proceso sub 15, sub 16, sub 17, sub 20, hasta llegar al equipo en donde estoy, que es el profesional del independiente Santa Fe. 

¿Cree que es necesario que para llegar a una liga profesional debe practicarse el deporte desde muy pequeño?

Jersson González: Sí, aunque son casos de casos, pensaría yo que sí, porque eso hace parte del proceso, son como escalones que tienes que ir avanzando y si se da la oportunidad de primero hacer divisiones inferiores en un equipo profesional mucho mejor, porque puedes estar más en competencia, mejor preparado para lograr el sueño de debutar en el fútbol profesional. 

¿Hace cuánto entrena con el equipo profesional de Independiente Santa Fe?

Jersson González: En la división mayor llevo practicando alrededor de un año y medio.

¿Empezó a practicar el fútbol gracias a la influencia de alguien de su familia?

Jersson González: Sí, por parte de mi familia hay muchos que practican el deporte, principalmente mi papá quien jugó en el equipo profesional del cardenal aproximadamente dos veces, me llamó la atención por ese lado, pero igualmente siempre de pequeño me ha gustado lo que es el fútbol.

¿Cómo se ve en un futuro? ¿Se ve jugando en la Federación Colombiana de Fútbol o jugando en algún equipo internacional?

Jersson González: Tocaste el punto, sí me veo en Europa jugando en el Manchester City F.C, ese es mi gran sueño, siempre me ha llamado la atención como juega, siempre me visualizo allá y me sé los horarios, la ciudad, el idioma, la comida, de allí es mi referente Raheem Shaquille Sterling, entonces por eso me gusta mucho ese equipo. 

¿Qué tan complicado o difícil fue llegar al nivel en el que está hoy en día?

Jersson González: Un poco complejo, porque cuando llegas acá no piensas que va a pasar todo lo que ha pasado, pero muy con los pies en la tierra, es como una enseñanza que me deja de todo el proceso que viví en mis divisiones menores, que lo aproveché y ahora estoy aprovechando el momento en el que estoy.

¿Cuál es el suceso que más ha marcado su vida estando en el Independiente Santa Fe?

Jersson González: Fueron dos momentos, el primero fue el partido contra Ronaldinho que tuve la oportunidad de estar ahí con este grande del fútbol, y la vez que debuté como profesional que lo pude hacer marcando un Gol.

¿Qué siente al saber que muchas personas lo quieren ver de titular en el Independiente Santa Fe?

Jersson González: Cuando veo los comentarios, la gente que me encuentro me dice mucho eso, pero no, estoy tranquilo porque sé que estoy trabajando bien, que estoy haciendo las cosas bien y ya será esperar la oportunidad del profe cuando vea que estoy preparado para ser titular, para aportarle un poquito mas al equipo, pero por ese lado estoy muy tranquilo y contento, porque ganarse la hinchada es un poco difícil, pero cuando tú ya la tienes “Ganada” se te hace un poco más manejable, pues se juega para darle alegría a cada una de esas personas, igualmente ese es el proceso, esperarlo de la mejor manera.

¿Qué les recomienda a los jóvenes de ahora que tienen el sueño de ser futbolistas profesionales?

Jersson González: Que sean ellos mismos, no importa donde estén, si te cierran alguna puerta, si te dicen que no, no importa. Me pasó una experiencia estando en divisiones mayores, me lesioné y me operaron del hombro, estaba vuelto nada, pero entonces yo dije que no, que de esta tenía que salir, y me mentalicé, me dieron de recuperación tres meses, y al mes y medio me encontraba de nuevo jugando en el equipo profesional, por esta razón me mentalicé, que eso no era una barrera, sino un simple obstáculo que Dios nos pone para ver cómo estamos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes