Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jornada electoral culminó en Paraguay con cinco arrestos y 112 muertos por covid-19

La jornada de comicios primarios que vivió Paraguay el domingo cerró con cinco personas detenidas por delitos electorales, y con 112 muertes por la pandemia de covid-19.

“Fiscales intervinieron en cerca de 20 denuncias a nivel país y en otras 20 intervenciones en incidentes reportados durante elecciones simultáneas de los Partidos Políticos. Cinco personas fueron detenidas”, informó la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.

A su vez, el reporte diario del Ministerio de Salud confirmó que el país llegó a las 11.633 muertes por covid-19 con las 112 registradas en las horas previas al proceso en el que los partidos políticos eligieron a sus candidatos para las elecciones de octubre próximo.

- Patrocinado -


El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, consideró en rueda de prensa que la jornada fue excelente, aunque difícil, y valoró tanto la participación ciudadana, como la organización y la observación internacional.

“Lo que hoy se hizo fue cambiar totalmente el modelo tradicional de las elecciones y del sistema electoral paraguayo, ya que hemos inaugurado hoy tecnología que nos ha permitido realizar y llevar a la practica el desbloqueo de las listas”, declaró Bestard.

El proceso comenzó con cierto retraso y transcurre con cuidado de las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia de covid-19, que le costó la vida a unos 100 precandidatos de varias formaciones políticas.

Según la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, están habilitados centros de votación en 261 ciudades, con la participación de 28 partidos políticos, 111 movimientos y 128 concertaciones electorales.

En total, 53.385 precandidatos aspiran a conseguir este domingo un cupo en las consultas municipales de octubre, mientras que 35.199 optan por plazas de autoridades en sus respectivos partidos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes