En la Plaza de Altamira, en Caracas, el proclamado presidente encargado Juan Guaidó invita al pueblo venezolano a salir a las calles para el ‘cese de la usurpación’.

La situación en el vecino país de Venezuela es crítica, diferentes disturbios se presentan en la mañana de este martes 30 de abril, la mayor parte de los desordenes se registran en los alrededores de la base aérea militar La Carlota, en donde cientos de personas arremeten contra las barreras, vehículos y efectivos de la guardia nacional que aún permanecen fieles al régimen de Nicolás Maduro.



Juan Guaidó, lidera lo que se ha denominado en Twitter #TodaVenezuelaAlaCalle, marchas, protestas y en general, la rebelión que en este momento se desarrolla en la capital venezolana.

En los registros de video que realizan diferentes medios de comunicación alrededor del mundo, se pueden ver militares que, al parecer, han desertado de las fuerzas militares gubernamentales para unirse a la causa de la oposición, recuperar a Venezuela de la ‘usurpación del poder’ como ellos mismos lo han denominado.

Por otra parte, aún no hay pronunciamiento televisado del presidente Nicolás Maduro, el único pronunciamiento por su parte ha sido un tuit en el que dice tener el apoyo de los comandantes de las fuerzas militares venezolanas.

Noticia en desarrollo…