Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Juntos podemos proteger a nuestros niños y niñas de la violencia sexual en el Tolima

Con una alarmante cifra de más de 1.100 casos de violencia anual contra los niños y niñas del Tolima, la Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial lanza una estrategia para prevenir este flagelo y concientizar a los tolimenses sobre el cuidado de los más pequeños.

Debido a los altos índices de violencia que se presentan contra niños y niñas en el departamento, según los informes obtenidos de Medicina Legal, la Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial, lanzò la estrategia denominada “Juntos podemos proteger a nuestros niños y niñas de la violencia sexual en el Tolima”. Busca promover la protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables, en un entorno seguro y libre de cualquier tipo de violencia en el Tolima.

”Esta es una campaña que trabajamos de la mano de las demás autoridades, articulando esfuerzos y acciones para que sea una realidad la prevención, sobre todo en este tiempo de fiestas. Queremos llamar la atención de todos los tolimenses para evitar que se sigan presentando estos casos de violencia contra los menores en Ibagué y en todos los municipios del departamento”, resaltó la gobernadora, Adriana Magali Matiz en su intervención.

- Patrocinado -

Por su parte, Linda Perdomo, secretaria de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima mencionó ” Queremos decirle a los tolimenses, que este gobierno activará toda su institucionalidad, estará permanentemente dando una lucha contra el flagelo del abuso sexual infantil. No más niños abusados en este departamento, esta es una lucha que iniciamos y que busca proteger y concientizar a la población para que denuncien cualquier tipo de violencia contra los menores; es una responsabilidad de todos.“,

En la primera etapa, que se activa este 26 de junio, al cierre de la temporada de fiestas de mitad de año, que estadisticamente presenta aumento en los casos; la campaña buscará impactar al sector hotelero, terminales de transporte, aeropuerto, sector turístico, centros comerciales y sector nocturno de Ibagué y los municipios donde más se han registrado situaciones de violencia contra los menores, como lo son: El Espinal, Chaparral, Coyaima, Ortega Melgar, Rovira, Rioblanco y Fresno entre otros.

La estrategia que lidera la Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial, cuenta también con el apoyo y respaldo de la Policía Nacional desde su área de Protección a la Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Procuraduría General de la Nación y la Gobernación del Tolima.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares