Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La costa este de EEUU suma al menos 41 muertos por el paso del huracán Ida

La costa este de Estados Unidos contó al menos 41 muertos, hasta el jueves, por el paso del huracán Ida y las tormentas e inundaciones que generó en ciudades de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, dijeron las autoridades.

“Me entristece informar que, en este momento, al menos 23 habitantes de Nueva Jersey han perdido la vida a causa de esta tormenta”, dijo en su cuenta de Twitter el gobernador de ese estado, Phil Murphy.

Según Murphy, quien dijo orar por las familias de las víctimas, “la mayoría de estas muertes fueron personas que quedaron atrapadas en sus vehículos por una inundación y fueron alcanzadas por el agua”.

- Patrocinado -

En Nueva York se reportaron otras 11 muertes, entre ellas, un niño y una mujer de 86 años que, en teoría, se ahogaron en apartamentos de la llamada “gran manzana”.

Además, otra persona murió en un choque de vehículos durante la tormenta en el distrito de Queens.

En Pensilvania, en tanto, tres personas murieron ahogadas en el condado de Montgomery, dijo el comisionado del condado, Val Arkoosh, en rueda de prensa.

En el condado de Bucks, una persona se ahogó dentro de un automóvil y, en Filadelfia, un hombre de 19 años murió en una inundación.

Asimismo, la policía estatal confirmó que un policía fue arrastrado en una patrulla por las fuertes corrientes de la inundación que sufrió Connecticut; horas después fue hallado y trasladado a un hospital, donde murió.

Ida llegó a Nueva York el miércoles como tormenta tropical inundando algunas partes de la ciudad, incluido el metro, lo que provocó la suspensión de los servicios de trenes en algunas líneas.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia el miércoles por la noche seguido de una prohibición de viaje que instaba a todos los vehículos que no son de emergencia a permanecer fuera de las carreteras el jueves.

El huracán Ida tocó tierra en el sur de Luisiana (sureste) el domingo como tormenta de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora.

Se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical a medida que avanzaba hacia el noreste a través de la parte continental de EEUU.

Hasta el jueves al mediodía, alrededor de 1,2 millones de cortes eléctricos persistían en la zonas afectadas y el servicio será restablecido una vez se completen las tareas de evaluación de daños, informó el Departamento de Energía. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes