Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La crisis en Colombia no comenzó en marzo, venimos mal desde mucho antes: Jorge Enrique Robledo

El Senador y candidato presidencial, Jorge Robledo, conversó con UNIMINUTO Radio sobre las políticas del gobierno que han afectado a los colombianos desde hace muchos años.

Robledo expresó que, durante la pandemia por su posición social y económica no tuvo inconvenientes, pero lamenta la situación de muchos colombianos que se han visto afectados por esta situación que, según él inició antes de marzo, pero ahora se están profundizando más los problemas políticos, sociales y económicos.

Lamenta que el congreso no sesione presencialmente y sí virtual porque afirma que el “duquismo” del Senado y la Cámara de representantes no quieren que la oposición actúe con todas las garantías para ejercer su derecho al debate y a la construcción del país presencialmente.

“Ese congreso virtual no es lo mismo y se ha debilitado muchísimo el control político, más en un momento en el que el presidente abusa de su poder para volverse omnipresente en los medios”

- Patrocinado -


Por otra parte, el también candidato presidencial habló sobre la Minga Indígena que está realizando una movilización hacia Bogotá exigiendo hablar con el mandatario Iván Duque. Robledo afirmó que los indígenas tienen razones para reclamar, como la violencia o las condiciones sociales de sus territorios, además están constitucionalmente protegidos para reclamar y hacer uso de su democracia sin que sea satanizada la protesta pacífica.

Por esto, él apoya las protestas sociales pacíficas y cree que el presidente debería mostrar un gesto de interés por dialogar con ellos para lograr acuerdos, así como cuando se reúne con otras entidades para debatir la situación de Colombia y la de los países vecinos.

“El presidente dialoga con mucha gente, inclusive con extranjeros, entonces por qué no podría conversar con los voceros de las comunidades indígenas”

En cuanto a la situación del país, el senador afirmó que con la pandemia se confirmó la mala situación del país que se desliga que políticas inadecuadas que benefician a los extranjeros y no a los colombianos, situación que él ha manifestado en diferentes debates y publicaciones sobre TLC.

Robledo insiste en cambiar el modelo económico para crear fuentes de empleo, reducir las importaciones y apoyar la producción de las actividades pequeñas y grandes, donde empresas, campesinos y trabajadores independientes colombianos se beneficien y no los extranjeros.

Así que, como candidato presidencial propone hacer cambios importantes a nivel nacional para atender los problemas de los colombianos, unir a las clases sociales del país y a los diferentes sectores públicos para generar empleo, reducir la pobreza, crear riqueza e impulsar el desarrollo.

“Cuando los veo tomando decisiones, a Duque y a Carrasquilla, pues me confirmo que eso del neoliberalismo en el libre comercio no permite desarrollar a un país”

Robledo ratificó el mal manejo del presidente Iván Duque durante su mandato, porque durante la pandemia el gobierno no aprovechó los decretos de la emergencia para mejorar al sector de la salud y por lo tanto, el servicio a los colombianos se ve afectado.

Además, siente que Duque y Carrasquilla “siguen gobernando como si nada” mientras que con sus decisiones políticas afectan a los connacionales para beneficiar a los extranjeros, y por esto millones de colombianos han migrado a otros países para tener mejores oportunidades, al igual de los ciudadanos venezolanos que son criticados por algunos miembros del gobierno.

“Lo peor es que Duque y Carrasquilla siguen haciendo lo mismo, como si lo que pasaba antes de marzo fuera perfecto. Mal gobernado este país desde siempre”

Por otra parte, Robledo resaltó la labor de los alcaldes, especialmente la de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su lucha para poner en confinamiento obligatorio a la población y contener la emergencia sanitaria.

Pero el problema para el senador es que el gobierno no dice toda la verdad sobre la situación del país y “le mienten” a la población con cifras poco alarmantes, mientras que las personas de bajos recursos tienen que salir para trabajar y cubrir sus necesidades, pero exponiéndose más al contagio.

“Nuestro principal problema es la debilidad con la que llegamos a la pandemia, y ahí yo les conmino en la cara, llevamos 30 años diciéndoles que no gobiernen a este país así y lo han gobernado así con todo cinismo”

Finalmente, Robledo se refirió a la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Carlos Trujillo, y manifestó que aunque la mayoría del gobierno sabe que el ministro mintió y viola la ley, el presidente Duque y el Centro Democrático lo protegen porque Trujillo es su candidato presidencial y para ese partido son más importantes los votos que el bienestar social.

Lo más leído

El papa Francisco felicitó a Evo Morales por victoria de su partido en Bolivia

El expresidente derrocado de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), reveló que el Papa Francisco se comunicó telefónicamente con...

Pros y contras de la copa menstrual

Conozca también otros posibles artículos para usar durante su período.

El Colibrí: Mujer, equidad y paz

Para arrancar esta emisión, hablamos con María Perea de su pieza especial “Fútbol femenino” en la que...

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

GENERACIÒN EMPRESA: ” Inteligencia Emocional” Wilson Gil

¿Cómo está nuestra inteligencia emocional en plena pandemia? Sobre inteligencia emocional se habla mucho,...