Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La estrategia del gobierno Duque para que ningún niño se quede sin estudiar

En las últimas horas el Ministerio de Educación presentó una nueva estrategia que busca que ningún niño se quede sin estudiar para llegar, incluso, a las casas de los colombianitos mayores de 5 años y sean matriculados en el sistema educativo nacional.

Este miércoles el presidente Iván Duque, desde la Escuela Superior de Bucaramanga, envió un saludo e hizo la apertura de clases del año electivo 2020. En su discurso reafirmó su interés porque todos lo niños aprovechen las oportunidades, e invitó a los padres de familia a que no priven a los niños de ese derecho.

- Patrocinado -


Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo aseguró que han avanzado en estrategias de permanencia y acceso que contribuyan a que todos los niños ingresen a las aulas y se mantengan hasta el último día del calendario académico.

La estrategia busca llegar de forma directa a los hogares colombianos y así eliminar posibles barreras que entorpezcan el acceso al servicio de educación a los niños residentes en el país.

La estrategia a seguir

La iniciativa está conformada por varias fases, la primera es la identificación de la población. Con ella se pretende analizar el contexto, las necesidades e identificar los sectores que necesitan la visita domiciliaria.

El segundo paso es conocer las experiencias en otros lugares y sus resultados.

El tercero es realizar el seguimiento a cada uno de los estudiantes por medio del SIMAT (Sistema de Información Primera Infancia, Pre-escolar, Básica y Media), herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, así como tener una fuente de información confiable y disponible para la toma de decisiones.

Por último se hará el desarrollo y seguimiento de la estrategia ‘Búsqueda Activa’, en el que se articulan escuelas de familia, comunidades, actores nacionales, locales y programas de jornada única existentes, y se dará apertura al observatorio de seguimiento a los planes creados para garantizar el cumplimiento de esta iniciativa gubernamental.

Para obtener más información diríjase al link: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-preescolar-basica-y-media/Jornada-Escolar-2020

Lo más leído

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

[Podcast] Nuevas maneras de diversión

El encierro hizo que la vida que llevábamos diera un cambio radical, pero gracias a las plataformas digitales podemos encontrar maneras de salir del aburrimiento y encontrar una gran diversidad para divertirnos.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.