Por: Maritza Lozano, Periodista. Enviada especial
Más de 20 años de carrera y Rafael Nadal nunca había tenido la posibilidad de jugar en una altura como la de la mitad del mundo, pero como siempre hay una primera vez, la espera terminaba para los quiteños, la “Fiera” llegó en la mañana del domingo 27 de Noviembre a Ecuador, en compañía de su colega y amigo Casper Ruud.
Al pisar suelo ecuatoriano, los hicieron huéspedes de honor y llevándolos al centro histórico de la ciudad, en el metro que aún no se ha inaugurado. Allí, en la estación, ofrecieron un espectacular partido de minitenis.

Hasta ese día, nunca dos tenistas habían jugado un partido dentro de una estación de metro, la más importante del país, la más alta del mundo, la de San Francisco, de Quito Ecuador.
Después de darle unas pinceladas de tenis a los asistentes, Nadal y Ruud, salieron por todo el peatonal a la Plaza San Francisco, en su camino fueron ovacionados por multitudes de espectadores, se tomaron fotos con niños, realizaron una rueda de prensa para los periodistas nacionales y extranjeros y luego visitaron la catedral para después cumplir compromisos en la agenda antes del partido de exhibición.
Ese mismo día de su llegada, las 5 de la tarde, las puertas del Coliseo Rumiñahui se abrían para presentar la Copa Kia Quito Bicentenario , en el lugar se escuchó una sola voz, Rafa, Rafa, Rafa.
Ante más de 13.500 espectadores Rafa Nadal y Casper Ruud, protagonizaron un gran duelo y aunque a Rafa se le escuchó el “Vamos” que lo caracteriza, el triunfo fue para el noruego, 6-4 6-4.
En la mañana siguiente, los tenistas fueron recibidos en Carondelet por el presidente de la República, Guillermo Lasso. Con una amena charla en la que tambien participó , el organizador de toda la vista a Quito, Nicolas Lapentti.
Hoy 29 de noviembre de 2022, los atletas brindarán un espectáculo en Bogotá, capital colombiana y finalizarán su gira en la Ciudad de México.


