Por: Marcela Gómez, del semillero laboratorio Soundterra cubriendo desde la APC-Soundterra.
En el primer día de septiembre, en el Teatro el Ensueño del barrio Madalena, se presentó la Orquesta Filarmónica de Bogotá, junto con el director polaco Pawel Przitocki.
Przitocki estudió en la Academia de Música de Cracovia, y luego hizo el curso de dirección Magistral en el Seminario Internacional Bartok. También fue director musical de la Orquesta Filarmónica Báltica de Gdansk, y de la Orquesta Filarmónica de Artur Rubinstein en Łódz, méritos que lo llevaron a convertirse en el reconocido director que es hoy.
El repertorio fue acompañado por el músico colombiano William Chiquito, solista violinista, que desde sus once años está dedicado a su carrera como violinista. En 2006 Chiquito recibió la beca Fernando Botero, que lo llevó a Italia a estudiar en la Escuela de Música de Fiesole. Ese mismo año ingresó a la Orquesta Juvenil Italiana, donde durante dos años se desempeñó como concertino.
Fue un bello concierto para violín, que, durante sus cerca de dos horas, estuvo acompañado por dos poemas trascendentales musicalizados. La presentación contó con la asistencia de cerca de cien personas, entre ellas, estudiantes de un colegio aledaño al teatro.