La fotografía promueve la conservación del Humedal Neuta en Soacha

En medio de una ceremonia de premiación por el “I Concurso de Fotografía Ambiental”, el municipio de Soacha conmemoró el Día del Agua.

Niños y jóvenes ganadores del I Concurso de Fotografía Ambiental

- Advertisement -


Durante un mes, niños y jóvenes del municipio de Soacha se apropiaron del Humedal Neuta a través de recorridos y tomas de fotografías. El objetivo de esta actividad se fundamentó en la idea de resaltar la belleza e importancia de este espejo de agua y a su vez, sensibilizar a la población soachuna respecto a la contaminación por desechos, residuos y sus respectivas consecuencias en este lugar.

En el auditorio de la Universidad de Cundinamarca se reunieron estudiantes, docentes, padres de familia, líderes de la Corporación Ambiental Caminando el Territorio, funcionarios de la administración municipal y la CAR, para llevar a cabo la celebración del Día del Agua. Inicialmente se presentó un video realizado por una estudiante del municipio, en el cual se contextualizó sobre este humedal, luego se dio paso a la presentación e inmediata premiación de las fotografías en las categorías: infantil y juvenil.

Aparatos tecnológicos y otro tipo de regalos fueron los incentivos que recibieron los seis ganadores de este Primer Concurso de Fotografía Ambiental, quienes se destacaron por hacer visibles los aspectos positivos (agua, flora y fauna) y los aspectos negativos (basuras y residuos) de la reserva hídrica.

Una vez concluida la ceremonia de premiación, el director de la CAR, Néstor Franco, habló sobre el trabajo ambiental que se está realizando en alianza con la administración municipal, en esta ocasión, la labor en la recuperación de los humedales de Soacha que ha iniciado por el del Neuta.

Por su parte, Karen Sereno, líder gestora del evento y directora del grupo ambientalista Caminando el Territorio, mostró su satisfacción frente a la actividad y dio un balance positivo por la gran acogida que tuvo esta iniciativa artística y ambiental.

Por su parte, Carlos Dussan, estudiante Uniminuto y joven ganador del primer puesto en la categoría juvenil afirmó: “Esta actividad es muy buena porque hubo la oportunidad de conocer los animales y la vegetación que habitan ahí, y pues eso lo hace a uno pensar en lo importante que es y lo que uno puede hacer para colaborar en su recuperación”.

Hasta el momento no hay una fecha específica para el segundo encuentro de fotógrafos aficionados, pero desde ya, la Corporación Ambientalista Caminando el Territorio en cabeza de su directora Karen Sereno, hacen la invitación para estar atentos a la publicación del cronograma de actividades en su página en Facebook: Caminando el Territorio.

Por: @AngieT_9

Lo más leído

Los cierres de fronteras por el COVID-19, la nueva amenaza para migrantes y refugiados

¿Qué sucede si quedarte en casa o en tu país significa tu muerte y la de tus seres queridos y todas las fronteras están cerradas?

Sale Daniel Coronell de Semana y lo reemplaza Juan Ricardo Ortega

Le contamos cómo se dio su despido, así como el perfil de quien ocupará el espacio que deja el periodista.

La UEFA aplaza hasta nuevo aviso los partidos de equipos nacionales previstos para junio

Indican que las nuevas fechas para las competiciones continentales se anunciarán más adelante.

Noticias recientes

Vicerrectoría Regional Sur de UNIMININUTO presenta balance positivo

El padre Iván Díaz Gómez, cjm, quien está al frente de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, envió...

La salud y seguridad en el trabajo busca proteger al empresario y al trabajador, conozca cómo

Como un apoyo a la estrategia educativa de UNIMINUTO Centro Tutorial Mitú, la radio universitaria, la radio de interés público y la radio comunitaria unen esfuerzos para que el proceso educativo no se detenga.

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.