Arantxa, como la bautizaron sus padres en honor a la legendaria tenista española, es una deportista de alto nivel que ha residido en Soacha toda su vida. Es un ejemplo a seguir, pues, pese a los estigmas, señalamientos y dificultades, no ha encontrado límites a su trabajo y esfuerzo para desarrollar su mayor pasión: el tenis.

En Uniminuto Radio Soacha, Arantxa Sánchez habló de su vida profesional, su recorrido en academias, debuts  y competencias,  y cómo empezó su entrenamiento hasta llegar a ser parte de torneos importantes, uno de ellos, el Roland Garros.  Esta tenista de alto nivel empezó a entrenar desde sus  6 años con la meta diaria de ser siempre campeona,  iniciando en competencias junior, y fue a sus 14 años que se destacó  por ocupar los primeros puestos gracias a su destreza y disciplina.



24 años ha durado su trayectoria en el ‘deporte blanco’, siendo también un ejemplo de vida, pues esta profesional indica que hay  que tener las metas claras, ser y creerse excelente, exigirse a diario, tener fuerza y no depender del qué dirán los demás. A pesar de que el tenis es considerado un deporte para las clases altas, Arantxa es un ejemplo de que el factor económico y social no determina hasta dónde pueden llegar los sueños de una persona, todo ello lo demostró cuando cruzó instancias internacionales y dejó en alto el nombre de Colombia.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa, a continuación:

Redacción: Camila Castillo.

Entrevista: @Pipe_Fula