Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La importancia del día del No consumo

El día del No consumo se celebra el 25 de noviembre, los participantes se abstienen de comprar cualquier cosa durante 24 horas.

Por: Santiago López Ortega

Datéate entrevistó a Javier Muñoz abogado especializado en derecho financiero, representante legal de firma de abogado, asesor de farmasanitas, para esclarecer cómo se desarrolla el día sin iva y la importancia de este día en la actualidad.

- Patrocinado -


el experto detalló cómo en Colombia aunque empezó una recesión económica durante y después de la cuarentena, los colombianos aumentaron la forma de consumir, explicando que con el viernes negro (black friday) y el día sin iva los colombianos pueden tomar malas deciciones economicas que pueden agravar la crisis economica en la clase media.

Javier menciona como el consumismo está acelerando cada vez más y enfatiza que es un problema que va afectar a las futuras generaciones ya que el banco mundial informó que si la población mundial sigue consumiendo como lo está haciendo actualmente para el año 2050 se necesitarán cerca de 3 planetas Tierra que proporcionen los recursos naturales para abastecer a la humanidad.

El abogado especializado en finanzas, finaliza mencionando que el día del no consumo debe ser más importante dentro de la opinión pública y que debería ser aún más apoyado por los medios de comunicación, ya que se podría mejorar la calidad de vida si las personas empezaran a darle más importancia a este día.

En la sección el Dato, hablamos sobre por qué se creó el día del no consumo, y como ha ganado popularidad en los últimos años.

En nuestra sección el recomendado, nuestro periodista Daniel rojas les narra la historia de American Factory documental dirigido por Steven Bognar y Julia Reichert que nos muestra la historia de la reapertura de una fábrica abandonada por la empresa General Motors en un pueblo de Ohio.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

[Podcast] En Marcha, capítulo 9: Colombia

El movimiento estudiantil en Colombia no ha sido uno solo, sino muchos, tenemos que revisar aún más la historia....

Noticias recientes