Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La líder de Los Verdes alemanes dice que Nord Stream 2 va en contra de intereses europeos

Este viernes la copresidenta del bloque alemán La Alianza 90 declaró que el proyecto del gasoducto Nord Sream 2 fue todo un error, esto debido a su gran problema para transportar gas.

El proyecto del gasoducto Nord Stream 2 es un error y va en contra de los intereses europeos, declaró este viernes la copresidenta del bloque alemán la Alianza 90/Los Verdes Annalena Baerbock.

“Se deben cumplir los requisitos de la legislación europea en relación con este proyecto energético. Y estipulan que Gazprom no puede poseer y operar simultáneamente el gasoducto, es decir, transportar gas a través de él. Pero eso es lo que ocurre actualmente. Y esta es solo una de las razones por las que considero que esta tubería es un error. Esto va en contra de los intereses europeos”, dijo Baerbock en una entrevista con la revista Spiegel.

- Patrocinado -


Según la líder de Los Verdes, Rusia “decidió no llenar las instalaciones de depósitos de gas” en Europa para hacerla vulnerable al chantaje y muestra que la seguridad y la política exterior no son solo cuestiones militares.

El gasoducto Nord Stream 2, que va desde la costa rusa a través del mar Báltico hasta Alemania, consta de dos tuberías con capacidad total para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

Gazprom anunció el 10 de septiembre la finalización del gasoducto.

En la actualidad está en marcha el proceso de certificación de Nord Stream AG. Se llevará a cabo en dos etapas: primero el regulador alemán desarrollará un proyecto de decisión, luego la Comisión Europea dará su evaluación al respecto. Todo el proceso, de conformidad con las disposiciones legales, puede tardar varios meses.

El 17 de octubre el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak aseguró que la puesta en marcha de Nord Stream 2 ayudaría a estabilizar los precios del gas en el mercado europeo, que en estos meses se dispararon.

Rusia, en respuesta a las acusaciones en su contra de altos precios del gas, declaró que los políticos occidentales calcularon mal al cambiar a fuentes de energía alternativas, y señaló que cumple con todas sus obligaciones con los socios europeos y está dispuesta a vender más gas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes