Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La OMS recomienda usar corticosteroides en niños con covid-19 y síndrome MIS-C

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes el uso de corticosteroides para tratar el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) asociado con el coronavirus, en niños y adolescentes.

Según la OMS, el síndrome inflamatorio multisistémico es una enfermedad grave que raras veces se produce en los niños con covid-19, cuyos organismos desarrollan una inflamación que afecta varios órganos. Los menores con esa infección requieren una atención especializada e incluso el ingreso en unidades de cuidados intensivos.

“Las pautas actualizadas de la OMS recomiendan el uso de corticosteroides para los niños hospitalizados con la enfermedad (de 0 a 18 años), además del tratamiento y la atención de apoyo. Esta recomendación se dio después de tres investigaciones de observación que recopilaron los datos de un total de 885 pacientes”, dijo la entidad en un comunicado.

- Patrocinado -


Los síntomas incluyen fiebre prolongada y dolor abdominal intenso, aunque la mayoría de los niños sobrevive.

Se precisa que la OMS describió por primera vez el MIS-C en mayo de 2020, proporcionando una definición clínica preliminar.

La organización agregó que, en general, los niños tienen riesgo de presentar una forma grave de coronavirus, pero algunos, al igual que los adultos, pueden ser más susceptibles a desarrollar enfermedades graves, entre ellas el MIS-C.

Los factores más comunes que pueden provocar un cuadro grave del covid-19 en niños y adolescentes son la obesidad, las enfermedades pulmonares crónicas (incluida el asma), los padecimientos cardiovasculares y la inmunosupresión. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes