Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La OTAN condena el ataque contra el buque Mercer Street

El portavoz interino de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó firmemente el asalto al buque Mercer Street ocurrido el pasado 29 de julio.

“Nos unimos a los aliados para condenar enérgicamente el reciente ataque fatal al buque Mercer Street frente a la costa de Omán, y expresamos nuestro pésame a Rumanía y el Reino Unido por las pérdidas sufridas”, dice el comunicado en la web oficial de la OTAN.

El portavoz recordó que la libertad de navegación es vital para todos los aliados de la OTAN y “debe respetarse de conformidad con el derecho internacional”.

- Patrocinado -

Reino Unido, Rumanía, EEUU e Israel sostienen que Irán es responsable de lo ocurrido.

“Los aliados siguen preocupados por las acciones desestabilizadoras de Irán en la región y piden a Teherán que respete sus obligaciones internacionales”, añade la nota.

El lunes, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido informó haber convocado al embajador de Irán en el país, Mohsen Baharvand, para también discutir el ataque lanzado contra Mercer Street.

La empresa operadora del transporte marítimo Zodiac Maritime informó que el petrolero japonés Mercer Street pudo haber sufrido un ataque pirata en el océano Índico y que dos tripulantes perdieron la vida como consecuencia del incidente.

Más tarde la compañía comunicó que el petrolero volvió a estar bajo control de la tripulación y que miembros de la Armada de Estados Unidos lo escoltarían hasta un lugar seguro.

A su vez, la agencia AP reportó que el Mercer Street, que navegaba bajo bandera de Liberia, guarda relación con el magnate israelí Eyal Ofer, propietario de Zodiac Group.

En el Mando Central de EEUU (Centcom) consideran que el ataque fue realizado con el uso de un vehículo aéreo no tripulado. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes