Foto: IAAF

Ximena Restrepo, colombiana y primera medallista olímpica representando a Colombia en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Es la primera mujer en ocupar una de las vicepresidencias de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (Iaaf).

Este miércoles en Doha, Qatar, se llevó a cabo la votación del Congreso. El británico Sebastian Coe elegido como presidente y Ximena Restrepo como vicepresidenta, consiguió 85 votos de los 206 votos emitidos, superando a la holandesa Sylvia Barlag y la canadiense Abby Hoffman.

Banquete del Millón 2019

La selección para ese cargo fue entre las cuatro vicepresidencias, lo que daba para una mujer y en ese modo primera vez en la historia de la organización.

Restrepo destacaba sus 35 años al atletismo, 15 compitiendo para Colombia. Sus ejes para obtener la vicepresidencia fueron “liderazgo”, “integridad” y “pensar en el futuro”.

“Lo más importante es que podamos trabajar unidos para hacer que la Iaaf marque el camino en el mundo del deporte”, mencionó la colombiana.

Ficha de búsqueda
Descripción
Por primera vez en la historia de la organización, una mujer es vicepresidenta de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo