Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La arquera de la Selección Colombia de Fútbol Femenino habla de su profesión en medio del aislamiento

En una rueda de prensa virtual Michelle Lugo, futbolista de alto rendimiento, da cuenta de cómo se vive el fútbol en época de pandemia.

Por: Datéate

Michell Lugo Torres es arquera de la selección Colombia de fútbol femenino, y el último club en el que estuvo fue Millonarios, comenzó a practicar fútbol desde los 8 años y su pasión y disciplina la han llevado a ganar 10 campeonatos 8 subcampeonatos y a quedar más de 4 veces en tercera posición en diferentes torneos de Fútbol.

- Patrocinado -


Actualmente, y debido a la pandemia, se ha visto obligada, como el resto de deportistas, ha llevar su entrenamiento desde casa y, a su vez, ha tenido que afrontar la cancelación de eventos deportivos como los juegos olímpicos que se llevarían a cabo este año.

En este caso, Michell asegura que teniendo en cuenta que el año pasado quedaron como campeonas en los Juegos Panamericanos, muy seguramente este año habrían tenido oportunidad de ganar los olímpicos. Sin embargo, dice que la medida de cancelación del evento es más que pertinente teniendo en cuenta la situación actual.

Por otro lado, Lugo indica que debido a que en su familia también son deportistas ha tenido la oportunidad de seguir entrenando de forma activa y con el apoyo de los mismos, además la Federación Colombiana de Fútbol, les ha asignado algunas rutinas de entrenamiento para no perder su estado físico, caso contrario a lo que sucede con la selección mayor, ya que afirma que están descuidadas y no hay seguimiento por parte de la Federación.

En un comunicado, Conmebol anunció algunas de las medidas que tendrían que ser tomadas en cuenta por parte de los futbolistas con el fin de evitar el contagio y la propagación de COVID, dentro de éstas se indica el uso de tapabocas obligatorio para los jugadores suplentes, la prohibición de escupir o besar la pelota por parte de los jugadores, entre otras, más aún, Michell indica que éstas no son suficientes, pues, siempre están en contacto.

Entre otras cosas se habló con Michell acerca de la inequidad que se ve reflejada en las canchas, y dentro de esto menciona que la discriminación es pan de todos los días, y no es un escenario nuevo en el fútbol, ya que es generado por parte de los principales entes y cabezas del deporte, pues no hay apoyo, y falta mucho camino para que realmente se vea respaldo hacia la selección femenina.

Finalmente, la jugadora hace énfasis en que hasta el momento las estrategias que se llevan a cabo o son desarrolladas por parte de la selección, se basan en reunirse con la organización que vela por los derechos de los futbolistas para dar cuenta de las incomodidades que puedan llegar a presentar y, además, ganando títulos para demostrar de qué están hechas.

Esto, pese al poco apoyo que puedan llegar a tener, no sólo por parte de la Federación, sino además por parte del Estado en general, que hasta el momento no se ha hecho presente pese a la actual crisis.

Lo más leído

Manipulación y censura

En los informes de la FLIP, se puede ver cómo los medios de comunicación y los periodistas se ven afectados por las diversas estrategias utilizadas por las personas en el poder.

“Las familias le decimos al Gobierno que no más licencias ambientales”: Omaira Gómez, Comité por la defensa del agua

La casa común en la agenda periodística, fue un espacio donde se debatió la relación del periodismo en temas socio-ambientales y la importancia de la comunicación en proyectos de conservación ambiental.

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y...

Noticias recientes