Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La variante Mu está en Colombia, Chile, Perú, Corea, partes de Estados Unidos y Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado a la nueva variante del COVID-19, conocida como Mu, como una “variante de interés”. Se trata de la quinta variante de interés monitoreada por el máximo organismo médico a nivel mundial.

Por primera vez se la identificó en Colombia en enero de 2021. Desde entonces, se ha expandido a Corea del sur, Canadá, Europa, Japón y varias partes de Latinoamérica según la OMS. En Colombia, Perú y Chile se trata de la variante predominante.

- Patrocinado -

En Estados Unidos se han registrado al menos dos mil casos de esta variante, según datos de la iniciativa global de datos compartidos sobre la influenza. Los estados en los que se han registrado estos casos son California, Florida, Texas y Nueva York.

En América del Sur y Corea del Sur, quienes contrajeron la variante Mu y estaban vacunados contra el COVID-19, tuvieron casos moderados a leves, similar a lo que ocurre con las otras variantes, según las autoridades sanitarias de esos países.

En Estados Unidos lo que sigue preocupando es la variante Delta, que representa el 99% de los casos en este momento. Dadas las actuales condiciones, es altamente improbable que la variante Mu u otras variantes sobrepasen la Delta.

Las infecciones diarias de coronavirus en el país aumentaron un 316% a comparación de un año atrás, hay el doble de fallecimientos a consecuencia del COVID-19.

Las autoridades insisten en que esta nueva ola tan agresiva se debe a la variante Delta y al hecho de que aún un alto porcentaje de la nación no se ha vacunado pese a que desde hace meses las vacunas están disponibles sin restricciones para todos aquellos mayores de 12 años.

Las hospitalizaciones aumentaron un 158% con respecto a un año atrás, según informó el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos. En algunos hospitales la situación es tan complicada que empieza a faltar espacio en las terapias intensivas. “Muy pronto los médicos van a tener que empezar a tomar decisiones muy difíciles”, decía Fauci desde la rueda de prensa semanal.

En su enorme mayoría (por encima del 95 por ciento), los hospitalizados son personas que no están completamente vacunados ante el COVID-19.

Fuente: prensa internacional

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes