Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La variante ómicron llegó a Países Bajos el 19 de noviembre

La variante ómicron del coronavirus se detectó en Países Bajos el 19 de noviembre, antes de la llegada de los dos últimos vuelos desde Sudáfrica, según el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM).

Los dos últimos aviones procedentes de Sudáfrica aterrizaron en Ámsterdam el 26 de noviembre. Todos los pasajeros tuvieron que hacerse una prueba de PCR y esperar el resultado. De un total de 624 personas, 61 dieron positivo al coronavirus, de las cuales 13 tenían la variante ómicron.

- Patrocinado -


“El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos encontró la variante ómicron en dos pruebas que ya se habían tomado en Países Bajos en noviembre. Son pruebas realizadas el 19 y 23 de noviembre de 2021”, dice el comunicado del ente.

El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud calificó de “preocupante” la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.

Ese mismo día, Países Bajos suspendió hasta el 4 de diciembre los vuelos desde Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Namibia y Esuatini.

El lunes pasado, la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron “es muy alto”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes