Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Las calles hablan!

Ante el abandono de un gobierno y represión hacía los colombianos, y la indiferencia de un sector de la ciudadanía, los colectivos opositores hacen del espacio público un escenario de denuncia con el fin de incomodar y poner en conversación los acontecimientos injustos vividos en el país.

Por: Valentina Sanchez Arias.

Artistas urbanos y colectivos opositores del actual gobierno se organizan en la ciudad de Bogotá para expresar su inconformidad e indignación frente a las masacres y vulneración de derechos humanos de los colombianos, con mensajes críticos de denuncia y protesta a través de técnicas y herramientas artísticas como el graffiti, el stencil, los pósters y murales. 

- Patrocinado -



A través de sus mensajes, los colectivos también buscan contrarrestar la desinformación que se genera en algunos medios de comunicación oficiales, en donde también se han creado discursos de estigmatización contra quienes se manifiestan en las calles por medio del graffiti. Las calles hablan lo que los medios callan.


Gran parte de estos murales se encuentran ubicados en el centro, chapinero y galerías. Puntos en los que generalmente se concentran las manifestaciones sociales. 

IMG_6742

Lo más leído

En Marcha, capítulo 4: Argentina

Argentina, una nación trastocada por las dictaduras, hechos de represión como la noche de los lápices y una canción...

¿Qué empresas se han retirado de Fenalco por la posible politización en la organización?

Varias empresas se han retirado de Fenalco debido a la pandemia y a la falta de apoyo que sienten por parte de la organización

Avanza la Causa de Beatificación del P. Rafael García Herreros

Cuando este domingo 17 de enero se cumplen 112 años del nacimiento del sacerdote eudista Rafael García Herreros, fundador...

Noticias recientes