Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Las calles hablan!

Ante el abandono de un gobierno y represión hacía los colombianos, y la indiferencia de un sector de la ciudadanía, los colectivos opositores hacen del espacio público un escenario de denuncia con el fin de incomodar y poner en conversación los acontecimientos injustos vividos en el país.

Por: Valentina Sanchez Arias.

Artistas urbanos y colectivos opositores del actual gobierno se organizan en la ciudad de Bogotá para expresar su inconformidad e indignación frente a las masacres y vulneración de derechos humanos de los colombianos, con mensajes críticos de denuncia y protesta a través de técnicas y herramientas artísticas como el graffiti, el stencil, los pósters y murales. 

- Patrocinado -



A través de sus mensajes, los colectivos también buscan contrarrestar la desinformación que se genera en algunos medios de comunicación oficiales, en donde también se han creado discursos de estigmatización contra quienes se manifiestan en las calles por medio del graffiti. Las calles hablan lo que los medios callan.


Gran parte de estos murales se encuentran ubicados en el centro, chapinero y galerías. Puntos en los que generalmente se concentran las manifestaciones sociales. 

IMG_6742

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

140 periodistas empíricos del Tolima a profesionalizarse en UNIMINUTO

La Gobernación del Tolima y UNIMINUTO Tolima se unen para llevar este proyecto educativo a acabo, el cual dará inicio a partir del mes de abril.

Innovación Educativa desde las Prácticas Filosóficas Contemporáneas

En esta oportunidad dialogaremos sobre como abordar la filosofía en un mundo donde predomina la cultura mediática.

Alcaldía implementa “Pico y cédula” en Ibagué para vacunar adultos mayores

La medida se tomó luego de las aglomeraciones del pasado lunes en la Universidad de Ibagué, donde los mayores de 65 años buscaban ser inmunizados.

Noticias recientes