Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el articulo. Fotografía por: Paola Pineda, integrante de Sin Límites.

Ser colombiano en estos tiempos es en el exterior un estigma, o inclusive una vergüenza. Colombia, que en el pasado era un país ignorado o si acaso asociado con el café, es hoy por hoy sinónimo de cocaína o genéricamente de droga, que para muchos es el mayor flagelo que está padeciendo la humanidad, por esto Colombia es considerada un país pario, una nación que representa una amenaza para el mundo en el ranking de la mala imagen, no tiene igual su desprestigio, es aún superior al de Libia, centro del terrorismo mundial. La mayoría de los gobiernos del mundo se han empeñado en gastar más recursos y atentar más contra las libertades de sus ciudadanos en un esfuerzo inútil por detener el comercio ilegal de narcóticos. 

En la emisión se presenta razones para legalizar las drogas, basándonos en los argumentos generados por Juan Carlos Hidalgo, quien es el colaborador 
del proyecto sobre la libertad económica global del Cato Institute. Se dará un espacio para el debate en donde se presentarán desde los argumentos de Hidalgo el acuerdo o desacuerdo entre los integrantes del grupo Sin Límites; ideas personales desde los diferentes contextos en los que los jóvenes van teniendo acceso. 

Banquete del Millón 2019

Por eso, la frase que encabeza la emisión del día es la que nos regala Alejandro Jodorowsky: “Tal vez si prohibieran la literatura al igual que la cocaína la gente por puro morbo, buscaría meterse un par de líneas”

Acompáñanos en este programa y pondremos en la mesa los pro y los contra de la legalización de las drogas; en donde ustedes serán los encargados de analizar y ser los jueces del debate.  Somos un programa sin censura, estamos dispuestos a hablar sin límites.

¡Bienvenidos a Sin Límites, un programa radial diferente; en donde pensamos en ti!

Por: Esteban Ortiz

En las voces de:  

Paola Pineda Saavedra, Camila González y Esteban Ortiz Zapata.