Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos tienen en vilo al mundo

Normalmente, al finalizar cualquier jornada electoral se sabe cuál es el candidato ganador y cuál el perdedor, sin embargo, este no es el caso actual para Estados Unidos, ya que por la pandemia millones de estadounidenses eligieron votar por correo, lo que genera retrasos en el conteo de votos y por ende en los resultados.

Por: Datéate

Datéate entrevistó a Juanita Monsalve, estratega cultural que trabaja por la libertad de todas las comunidades de color en Estados Unidos; Andrés Alejandro Villa Gutiérrez, magíster en Interacción Interestatal y estudiante de doctorado en Estudios Políticos; y a Cristian Lesmes,politólogo con maestría en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia y profesor universitario, para que explicaran lo que está pasando en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

- Patrocinado -

Los expertos hablaron de las diferentes consecuencias que puede traer la elección de Donald Trump o Joe Biden para latinoamerica, exponiendo las diferencias en el pensar y actuar de los dos candidatos. Por un lado el candidato republicano puede ser menos abierto a las negociaciones pero a su vez es un personaje clave para algunos países como Colombia, ayudando económicamente a mantener los acuerdos de paz; por el lado del candidato demócrata, lo presentan como un personaje que puede abrir los caminos políticos que durante la presidencia de Trump se cerraron.

Expusieron también los detalles del por qué el candidato republicano Donald Trump, ha ganado en los Estados donde hay más concentración de personas latinas, según explican los invitados, son personas que huyeron de países como Venezuela o Cuba, naciones con las que el gobierno de Trump mantiene constantes conflictos políticos.

Para finalizar, los expertos dieron su opinión sobre la posibilidad de un conflicto civil dentro del país Norte Americano al acabar las elecciones presidenciales, Juanita y Andrés consideraron que, aunque se está viviendo una época con grandes protestas dentro del país, es difícil que una “guerra civil” inicie en estas elecciones, sin embargo, Cristian Lesmes cree que es una opción que siempre está abierta en Estados Unidos, ya que es un país que históricamente ha tenidos grandes protestas por ámbitos políticos.

 Si desea escuchar la entrevista completa, puede hacerlo aquí.

Lo más leído

Alcaldía de Ibagué destinará más recursos para el Panóptico

La Administración Municipal, por medio de Infibagué, realizará la adecuación y dotación de las obras del edificio 1 y 2 del Panóptico de Ibagué, con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos.

11 años de prisión para segundo cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas

Jimmy Alexander Andrade Tovar, conocido con los alias de “Daniel” o “Travesuras”, fue condenado por un juzgado del Tolima a 140 meses de prisión.

Noticias recientes