Alfredo Serrano Zabala, Periodista y escritor colombiano.

Alfredo Serrano Zabala, escritor, periodista y documentalista; estuvo presente el pasado martes en la rueda de prensa dirigida a estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Habló acerca de su experiencia como periodista, de los libros que ha escrito y de los próximos que vendrán, además de nuevos proyectos en las pantallas grandes, ya que Netflix está interesado en varias de sus historias. Él sabe que las historias reales son un negocio, es así como tiene muchos proyectos con Netflix. La plataforma ya le compró una de sus historias nombrada ‘El asalto del siglo XX’.

Serrano da a conocer su próximo libro ‘Los arquitectos’ que relata la historia de la vida real de la planeación en 4 años de un importante robo, son personajes expertos que estudian cada detalle para cumplir con su objetivo sin herir ni matar a nadie. La publicación de su nuevo libro se dará en seis meses. Además, está esperando el momento oportuno para publicar las historias de Yidis Medina y de Álvaro Uribe Vélez.

Alfredo es un hombre con muchas historias por contar sobre la parapolítica, muchas de ellas se encuentran en los más de siete libros que ha escrito, el más reciente de ellos sobre Víctor Quintero, quien fuera el ‘padrino’ de Víctor Carranza, acusado de crear ejércitos de paramilitares para salvaguardar su poder en Boyacá.

Finalmente les dio consejos a los futuros comunicadores. “No esperar a la graduación para conseguir un empleo, desde ya puede comenzar a crear su propio medio de comunicación, la tecnología facilita y ya no hay excusas. Importante siempre investigar, leer y escribir”.