Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las ventajas de una ruptura amorosa, desde el lente de la serie Love

En el programa de Radiovisuales Series recomendamos Love, la serie de Netflix, que cambia la perspectiva de un rompimiento sentimental y nos permite superarlo y avanzar.

Escrito por Camilo Rojas| Revisado por Lizeth Orjuela y Camila Ochoa.

Pasar por una ruptura amorosa no es fácil, por eso el ámbito audiovisual se convierte en un buen consejero para superar las malas temporadas. Desde Radiovisuales Series queremos recomendar Love, una serie de Netflix que propone, para mediar esta situación, “no tratar de estar mejor, solo siente, siente todo, hoy y mañana, solo déjalo pasar, porque tal vez es algo positivo lo que pasó, tal vez necesitabas limpiar tu espacio emocional para algo mejor”.

- Patrocinado -

Este fue el consejo que dio inicio a la primera de tres temporadas de Love, el cual no puede pasar desapercibido al momento de aliviar la tristeza en un desamor. La serie narra la historia de dos personas, Gus y Micket, protagonizados por los actores Paul Rust y Gillian Jacobs, quienes tienen mundos totalmente opuestos y se cruzan luego de haber terminado con sus parejas. La historia de los personajes cambia la perspectiva frente a un rompimiento sentimental y enseña que este tipo de acontecimientos no siempre tienen que ser el inicio de un apocalipsis amoroso.

La carga emocional, que genera un duelo amoroso, nos sumerge en la idea de que toda posibilidad de volver a ser felices es nula, ya sea en solitario o compartiendo nuestro tiempo con alguien más. Según Rocío Suárez, bloguera especialista en el amor, afirma que en estas situaciones, sentimos que llorar empeora las cosas, sin embargo, hay que aceptar que el dolor es la mejor manera para sanar, liberar el peso emocional y, posteriormente, el alivio será notable. 

Por su parte, la periodista Yamila Papa en su artículo Hay cosas que debemos dejar ir para poder encontrar la felicidad, menciona que deberíamos abandonar todas las actitudes que nos limitan y nos impiden avanzar en nuestro crecimiento personal y en las relaciones con otros. De igual manera, la superación es un proceso que inicia por comprender el cierre de los ciclos y como resultado, estaremos preparados para los nuevos retos afectuosos del futuro.

Por eso, Love se convierte en nuestro recomendado para demostrar que una ruptura amorosa no siempre debe ser percibida como el final de nuestra suerte en el amor, sino más bien, como una situación que se vive para aprender, pues ya con la experiencia el amor será cada vez más auténtico y el desamor ya no golpeará con la misma intensidad.

Radiovisuales Series, programa en vivo UNIMINUTO Radio.

Lo más leído

El “dios dinero”

Acerca de nuestra relación con las riquezas y con el dinero, el magisterio papal lo ha calificado de “una idolatría que mata”, que hace “sacrificios humanos”, “una tiranía”; pidiendo que “no adoren al dios dinero”, advirtiendo no caer en la trampa de la idolatría del dinero, metal o plástico, convirtiéndolo en ídolo al que le dan culto, mutándose en su esclavo.

Los acentos como consumo cultural en el mundo gamer

En Radiovisuales Juegos, hablamos de la importancia de los acentos que habitan en los videojuegos y en la comunidad de streamers internacionales.

Noticias recientes