Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Legisladores de EEUU buscan recortar $73 mil millones de dólares del presupuesto de armas nucleares

El mismo proyecto de ley fue presentado a fines de 2019, pero no logró obtener la tracción necesaria para recibir una votación en la Cámara.

“El senador Edward Markey y el congresista Earl Blumenauer reintrodujeron hoy la Ley de Enfoque Más Inteligente de Gastos Nucleares (SANE), que cancelaría o reduciría los programas de armas nucleares durante la próxima década y generaría al menos 73.000 millones en ahorros de costos”, dijo Markey en un comunicado de prensa.

El presidente Barack Obama (2009-2017), con el actual mandatario Joe Biden como su vicepresidente, presentó un programa de modernización nuclear de un billón de dólares en 2016, que fue continuado por su sucesor, Donald Trump (2017-2021).

- Patrocinado -


Markey y Blumenauer habían presentado el mismo proyecto de ley a fines de 2019, pero no lograron obtener la tracción necesaria para recibir una votación en la Cámara.

El proyecto de ley limitaría el objetivo de producción de pozos plutonio a 30 por año, prohibiría la financiación de una instalación de procesamiento nuclear, retiraría la bomba de megatones B83-1 y prohibiría el desarrollo de la nueva ojiva W-93, según el comunicado.

Además, “cancelaría el desarrollo de un nuevo misil de crucero lanzado desde el aire y el programa de extensión de la vida útil de la ojiva, cancelaría el desarrollo de nuevos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y una nueva ojiva nuclear (…) y eliminaría el desarrollo de un nuevo misil de crucero lanzado desde un submarino”, dice el comunicado.

La legislación también prohibiría el despliegue de ojivas de “bajo rendimiento” y cualquier defensa de misiles basada en el espacio, eliminaría la misión nuclear del F-35, reduciría la flota de submarinos de misiles estratégicos de clase Columbia de 12 a ocho y reduciría la fuerza de misiles balísticos intercontinentales.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes